La contundente frase de Nacho Torres: «La discusión fue saldada por la Justicia»

El gobernador invitó a Milei a participar de una "agenda de desarrollo patagónica para generar más divisas" y sostuvo que "Argentina necesita trabajar".
Por: #BorderPeriodismo

Luego de que el juez Federal de Rawson le diera la razón a Chubut en la pelea por la coparticipación, el gobernador Ignacio Torres encabezó una conferencia de prensa en el salón Azul del Senado, donde sostuvo que el conflicto con el Gobierno «podría haberse resuelto con sentido común» y recalcó que los mandatarios patagónicos «están abiertos al diálogo». 

En esa línea, agregó: «Hoy este tema está saldado, la justicia fue el árbitro y ya se expidió. Hicimos un planteo legítimo, la Argentina necesita trabajar para salir adelante», afirmó el mandatario provincial. «No por disentir somos el enemigo», sumó. 

Torres fue acompañado por sus pares de la Patagonia, los mandatarios de Río Negro, Alberto Weretileck; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Santa Cruz, Claudio Vidal, a través de zoom; y de La Pampa, Sergio Ziliotto. 

  Bullrich junta firmas del PRO a favor de Milei y en contra de Torres

Torres intentó bajar las tensiones con el gobierno nacional y consideró que el enfrentamiento por los fondos provinciales «condujo a una falsa grieta». En ese sentido pidió «unidad» porque no hay tiempo para dar «discusiones ideológicas». A lo que el gobernador añadió: «Es ridículo hoy estar dando discusiones arcaicas de unitarios y federales cuando si hay algo que necesita la Argentina es unidad y que nos pongamos de acuerdo». 

Así mismo, Torres le pidió al gobierno que tenga «humildad» para escuchar al interior productivo y anunció que el 7 de marzo se presentará un «manifiesto patagónico» donde los mandatarios de las provincias de esa región demostrarán «el tremendo potencial que tenemos».

En una muestra de acercamiento, Torres prometió que le hará una propuesta al Ejecutivo para «generar más divisas».  A su turno, el gobernante de La Pampa, Sergio Ziliotto, calificó al fallo de la Justicia Federal a favor de Torres como «un triunfo del federalismo» y aseguró que los mandatarios provinciales seguirán «apostando a la institucionalidad». 

  La familia de Santiago Maldonado denuncia indiferencia de Bullrich y el Gobierno

Y finalmente añadió: «El mandato no nos pone por encima de nadie. Vamos a apostar una Argentina del diálogo, el consenso y la discusión porque en la argentina hace falta gobernabilidad». 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal