La dura frase con la que Milei habría advertido a los gobernadores: «Los voy a dejar sin un peso»

Por: #BorderPeriodismo
Este jueves, distintas fuentes revelaron un tenso momento que se vivió en una reunión de gabinete en la Casa Rosada y que tuvo al presidente Javier Milei como principal protagonista. «Los voy a dejar sin un peso», habría asegurado en referencia a los gobernadores provinciales.La información fue confirmada por el periodista Gonzalo Aziz de Todo Noticias, quien destacó que la reunión tuvo un clima tenso cuando se habló del debate legislativo de la Ley Ómnibus. Allí, el mandatario mostró su enojo por los obstáculos en su aprobación y realizó la polémica frase.En el mismo encuentro habría respaldado a Luis Caputo ante el resto de su equipo, quien horas antes había enviado una advertencia a las provincias y aseguró que «el ajuste será mayor» si no se aprueba el proyecto de ley. Las declaraciones se dan en un momento de definiciones claves, que también podrían afectar las partidas discrecionales del Poder Ejecutivo de la Nación a las provincias.

  Patricia Bullrich contra Milei: "Si tu secretario de Trabajo es Barrionuevo, la casta la tenés adentro"
El periodista explicó que Javier Milei se encuentra muy preocupado por como podrían verse afectadas las variables económicas, que intentan ponerse en equilibrio desde el 11 de diciembre, para cumplir con la meta del acuerdo con el Fondo Monetario, organismo que exigió un superávit del 2% para el 2024 en la última revisión del acuerdo.
Las cuestiones centrales para llegar al cumplimiento de esta meta se encuentran en la «Ley de Bases» o «Ley Ómnibus», que está siendo discutida en la Cámara de Diputados, y en el mega DNU, que ya recibió múltiples denuncias de diferentes organizaciones. Por eso, los obstáculos para sus reformas son mayores y podrían afectar los números de cara al futuro.
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal