El gobernador salteño Gustavo Sáenz avisó que no asistirá al encuentro propuesto por el presidente Javier Milei que, luego de la derrota electoral en las elecciones legislativas bonaerenses, busca retomar las relaciones con muchos mandatarios provinciales que transitan por momentos complicados.
Con duras palabras, Sáenz mostró su enojo y decepción con el Gobierno nacional y, disparó una frase hiriente: "vienen equivocándose mucho en el Gobierno nacional. No sé si tiene que ver con la soberbia, con subestimar a muchos gobernadores que hemos acompañado desde el primer momento y lo hicimos con responsabilidad”, largó sin pelos en la lengua.
Sin embargo, el mandamás salteño aseguró no estar arrepentido de haber apoyado a la gestión nacional en su momento y aseguró que “fuimos tres gobernadores que lo hicimos. Misiones, Salta y Tucumán”, aunque aprovechó para hacer sentir su enojo con el presidente Milei y marcarle la cancha, donde mencionó que hubo "falta de respeto y consideración" por parte del Gobierno, al tiempo que aseguró que "no cumplieron con la palabra", cuando en junio 2024 se firmaron convenios para retomar la obra pública en su provincia.
Las duras palabras de Sáenz hacia el presidente Milei: "la lealtad es una avenida de ida y vuelta" y "me cagaron con las obras"
En diálogo con Radio Rivadavia, el exintendente de Salta prosiguió con las críticas y los fuertes reclamos con el Gobierno nacional. Al respecto recordó que "yo le escucho mucho al presidente hablar de la lealtad y que Roma no paga traidores, y me parece bien, pero la lealtad es una avenida de ida y vuelta. Esto tiene que quedar absolutamente claro", disparó.
"Hay muchos que hemos acompañado y que hoy se sienten palomas de iglesia, ya no se sienten leones. Lo digo porque se encargó su gobierno de cagar a los fieles. Lo fueron sacando a todos aquellos que acompañaron desde el primer momento", añadió, visiblemente enojado por la situación que le toca vivir.
Pero quizás la parte más lapidaria quedó para el final, donde se despachó con duras acusaciones hacia La Libertad Avanza: “A mí me cagaron con las obras, en lo electoral. Me pusieron candidatos que me destrozan acá, que dicen barbaridades mías. Después pretenden que vaya allá a acompañar. Es muy difícil que los gobernadores acompañen cuando no hay reciprocidad”, sentenció.