La hija del periodista Jorge Lanata, Bárbara Lanata, apuntó contra el trascendido que indicaba que su papá padecía de una infección generalizada por filtraciones de líquidos provenientes de la última cirugía y advirtió: «Mi papá está bien, no sé por qué lo están matando».
«Sí, tiene una trombosis en un brazo por tantas veces que lo inyectaron, pero no es grave, le empezaron a dar anticoagulantes que se suele hacer siempre en estos casos» amplió respecto a la salud del periodista que lleva casi seis meses internado.
En esta línea, Bárbara corrigió: «No tiene sepsis y el resto, todo bien. No tiene fiebre, los drenajes ya casi no sacan líquido, la presión está perfecta, pulsaciones bien, está despierto y tranquilo».
En la misma, versión que tomó lugar en los medios, se estableció que el comunicador contaba con asistencia ventilatoria durante todo el día. De esta manera, la hija del conductor desmintió: «Tiene asistencia respiratoria a la noche, pero de día, se la sacan y le conectan la válvula fonatoria por donde puede hablar». Además, la joven enfatizó: «Mañana, seguramente, sacaremos un comunicado».
Las alarmas sobre la salud de Lanata se encendieron cuando trascendió que los médicos tuvieron que practicarle una punción abdominal. Tal como contó su hija, a través de una tomografía le detectaron líquido en el abdomen y debieron colocarle un drenaje.
Esta situación, sumado a que había levantado unas líneas de fiebre, fue motivo de preocupación. Afortunadamente, con el paso de las horas su cuadro fue mejorando y no volvió a levantar temperatura hasta el momento.