El juez Civil y Comercial Alejandro Patricio Maraniello, ordenó el "cese inmediato" de la difusión de los audios de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, poco después de que el Gobierno denunciara ante la Justicia Federal "una operación de inteligencia ilegal" en referencia a la publicación de esas grabaciones registradas en la Casa Rosada.
El vocero presidencial Manuel Adorni utilizó X para celebrar la resolución de Maraniello: "La Justicia reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión", expresó.
La Justicia ordenó el cese inmediato de la difusión de los audios grabados ilegalmente a Karina Milei en Casa Rosada.
Reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión.
Fin. pic.twitter.com/v1H1doG7jb
— Manuel Adorni (@madorni) September 1, 2025
El juez dictó una medida cautelar que prohibió la publicación del material anunciado el pasado 29 de agosto, ya que resolución ordenó el cese de la difusión "a través de cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web".
"Decretase la medida cautelar ordenando, solamente el cese de la difusión únicamente de los audios grabados en la Casa de Gobierno de la Nación, anunciados el día 29/08/2025- como fueran denunciados- que sean atribuidos a la Sra. Karina Elizabeth Milei”, indicó la resolución. También dispuso que se envíe un oficio con habilitación de días y horas inhábiles al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
Luego de los audios del extitular de la ANDIS Diego Spagnuolo sobre presuntas coimas, otra polémica se desató el viernes pasado con la filtración de una breve grabación en la que se escuchaba a la hermana del Presidente pedir "unidad" en la interna libertaria.
Horas antes de que se conociera la resolución que detuvo la circulación de los audios de Karina Milei, el Gobierno denunció ante la Justicia Federal "una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral”. La misma fue realizada por el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, y quedó radicada en el juzgado federal Nº12.
"Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", sostuvo Adorni.
La denuncia del Gobierno apuntó al canal de streaming Carnaval: "Entre los responsables identificados se encuentran el periodista Mauro Federico, el empresario Pablo Toviggino, el conductor Jorge Rial (que hace pocas semanas declaró que había que espiar al presidente Javier Milei) y el abogado Franco Bindi, operador judicial vinculado a Fernando Pocino", se indicó.
#AHORA POR PEDIDO DEL GOBIERNO, LA JUSTICIA CENSURA A CARNAVAL
Un Juzgado Civil ordenó que no se difundan audios de Karina Milei "a través de cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o… pic.twitter.com/suplS9vV6c
— Carnaval Stream (@CarnavalStream) September 1, 2025