La nueva advertencia de Torres a Milei: «nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias»

Torres volvió a cruzar a Milei y advirtió que las provincias del sur se continuarán defendiendo.
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, convocó esta tarde a la Legislatura Provincial para llevar a cabo una sesión extraordinaria con el objetivo de presentar la situación económica tras la quita de fondos por parte de Nación por una deuda generada por el gobierno anterior.

Cerca de las 19 horas, la sesión se dio por iniciada y los legisladores otorgaron herramientas para intentar resolver la disputa con el gobierno de Javier Milei y recuperar los fondos perdidos. Además, junto a otros gobernadores patagónicos, presentaron una denuncia contra Nación.

Parte de gobernar es explicar, y en un momento de tanta conflictividad, hay que llevar tranquilidad. Son momentos donde surge lo mejor y lo peor, las miserias de las personas”, dijo frente a la legislatura en uso de la banca del pueblo.

Más adelante, aseguró con contundencia: “Somos una provincia chica, pero nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias. El 7 de marzo tenemos la oportunidad de sellar un parlamento patagónico, para hermanar a las provincias del sur”, resaltó.

  Bullrich: “En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”.

Y agregó: “Nunca debimos haber llegado a esta situación. Yo quiero dialogar, no me quiero pelear con nadie. Pero no me voy a dejar apretar por nadie”.

“No me van a escuchar nunca insultar al Presidente ni a nadie. Los problemas no se solucionan subiendo a nadie a un ring imaginario. Tenemos problemas estructurales muy graves”, aseveró.

“Es arcaica la discusión entre unitarios y federales, hay un presidente que nos trata con desprecio. Piensa que somos de cabotaje”, pero “Jamás pondría en riesgo a ningún chubutense, si no ganábamos la centralidad, nos pisaban la cabeza”, continuó.

Así mismo, dijo que es «el primero que quiere que se solucione este conflicto”, y quiere «ser recordado como el gobernador que hizo lo que tenía que hacer, que defendió a Chubut con coraje”, resaltó.

“Por todas las vías posibles voy a reclamar lo que nos corresponde. Mañana nos vamos a reunir con el resto de los gobernadores patagónicos en CABA y vamos a tomar una decisión importante para toda la región”, mencionó.

  Operaciones, mentiras y sospechas en la causa por la desaparición de Maldonado

A su vez, insistió: “Hasta el miércoles hay tiempo para que se llegue a una solución, pero tiene que ser concreta. De ninguna manera nos van a tener arrodillados todos los meses, ese dinero es nuestro”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal