Ayer, en el segmento “Domados” de BORDER se vivió un tenso momento entre el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y el influencer libertario, Fran Fijap. La transmisión, pensada como un espacio de debate político, derivó en acusaciones cruzadas y un choque físico que se viralizó rápidamente en las redes sociales con fotos del momento. Aunque la conductora María Julia Oliván intentó aplacar las aguas, el altercado entre ambos invitados derivó en la salida de Belliboni del set.
Al terminar el debate, Belliboni quiso darle la mano a Fijap, a lo que el influencer reaccionó agresivamente. “¿Qué me das la mano? Pedazo de bobo. ¡Un tipo grande!”, dijo Fijap.
Belliboni, quien al principio se lo tomó con gracia, señaló que el comentario de Fijap era “una agresión”.
“Sos un maleducado, boludo”, siguió Fijap. “Te estoy dando la mano”, insistió Belliboni, quien luego rápidamente cambió el tono. “A mi no me digas boludo porque me levanto y te doy un sopapo”, le advirtió al influencer. “Dale, dale”, provocó Fijap.
A pesar de que Oliván rápidamente los llamó a calmarse, Belliboni se levantó de la silla en donde estaba sentado y fue a buscar a Fijap a su lugar. Fijap intentó empujar a Belliboni, quien rápidamente tiró el primer golpe. Las piñas se sucedieron y Oliván quedó en el medio de ambos. “¡Eduardo pará! ¿Estás loco?” le dijo la conductora al dirigente del PO, pero la situación lejos de mermar, siguió escalando.
“¡El me agredió a mi primero!” se defendió Belliboni. “Vos me agrediste a mi primero, flaco», contestó Fijap.
“¿¡A quién le decís boludo!?”, repetía Belliboni, quien siguió asestando golpes, instando a que Oliván se corriera del medio. “¡No me voy a correr! Esta es mi casa. No me voy a correr”, le contestó Oliván.
En ese momento, Belliboni salió un segundo afuera del estudio, y Fijap intentó irlo a buscar, pero fue frenado por Oliván y por una de las productoras de Border. “¡Eso es lo que hace tu gente!” le gritó Fijap a Belliboni cuando regresó al estudio para buscar sus cosas e irse. “¡Veni a decirme boludo afuera! ¿A quién le decís ‘boludo’, gil?” ¡Forro,mantenido, forro de Milei!; desafío Belliboni.
“¡Yo no soy mantenido!”, le respondió Fijap. “¡Te voy a romper la boca!”, gritó Belliboni, quien nuevamente intentó oírse contra el libertario, agregando que “lo esperaba afuera” y que lo iba a mandar “al hospital”.
Luego de que Belliboni se fuera definitivamente, Oliván, visiblemente incómoda con la situación, se excusó hablando a cámara. “Lamento esto. No es la idea, no me lo imaginé, aunque lo conozco a Belliboni hace un montón. Lamento esto, no es lo que me gusta ver en la tele”, comentó.
Tras el altercado, Fran Fijap compartió imágenes del enfrentamiento en sus plataformas y lanzó una declaración contundente: “Belliboni intentó asesinarme. Queda demostrado lo que es esta lacra inmunda”.
Según el influencer, el dirigente piquetero reaccionó agresivamente luego de que él le mostrara videos comprometedores del Polo Obrero.
Por su parte, Belliboni dio su versión de los hechos en diálogo con AM 750, asegurando que fue él quien sufrió la agresión inicial: “Cuando terminamos el programa, intenté saludarlo, pero me insultó y me empujó. Yo solo me defendí”. Además, calificó a Fijap como “un provocador” y señaló que “las provocaciones tienen un límite”.
Mientras tanto, el episodio encendió las redes sociales. La militancia digital libertaria con figuras como el legislador Ramiro Marra salieron en defensa de Fijap, criticando duramente a Belliboni. “No tiene problema en golpear a un joven con 30 años menos. Los argentinos sabemos quién es”, expresó Marra en X.