La reacción de Javier Milei tras la media sanción de la Ley Ómnibus en Diputados

Por: #BorderPeriodismo

La Oficina del Presidente Javier Milei estuvo más activa de lo usual esta tarde y realizó un nuevo posteo en X para mostrar la primera reacción del mandatario ante la aprobación de la Ley Ómnibus en general en la Cámara de Diputados.

El mismo agradeció particularmente a los jefes de los bloques del PRO, Cristian Ritondo, de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, y de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, por “haber contribuido para que la ley avance”.

“La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, (…) que a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”, detalla el texto.

  Javier Milei dio detalles de lo que sucederá después de la Ley Bases: "Quedará bajo análisis todo el Gabinete"

Y se agrega: “La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política».

«Esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”, continúa.

El tratamiento de este mega proyecto estuvo cruzado por intentas negociaciones por parte del oficialismo y la oposición dialoguista, debido a la importancia de los artículos contemplados que establecen una emergencia pública, una reforma profunda del Estado y la privatización de varias empresas públicas. Todo esto fueron puntos claves que legisladores y gobernadores solicitaron rever durante estos días.

  Congreso sin vacaciones: Milei convocó a sesiones extraordinarias en enero

Tras la votación, la sesión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14 horas para el tratamiento particular de cada medida.  Del proyecto original, se suspendieron los artículos 13, 31, 71, 72, 81, 167, 169, 175, 182, 194, 195, 211, 220, 292, 301, 303, 305, 308, 311, 312, 328, 330, 331, 333, 334, 335, 338, 339, 340, 341, 342, 460 al 487, 512, 513, 520, los anexos VI y VII y el artículo 62 del anexo III.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal