La reacción de Marra tras la ruptura de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña

Por: #BorderPeriodismo

Luego de la aprobación de la Ley de Reiterancia en la Legislatura porteña, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) se rompió. Tres diputados libertarios armaron un nuevo espacio liderado por Pilar Ramírez, quien, hace tiempo, viene ocasionando una interna con Ramiro Marra. 

Esta decisión fue anunciada durante la sesión de este miércoles y, si bien había antecedentes de internas, la ruptura fue inesperada y sorpresiva para todos. El documento con la novedad lo leyó la presidenta del recinto, Clara Muzzio. 

¿Quienes integran el nuevo bloque?

Este nuevo bloque de La Libertad Avanza estará bajo el mando de la diputada María del Pilar Ramírez, cercana a Karina Milei. Ramírez ya había intentado quedarse con la presidencia del bloque algún tiempo atrás, pero no tuvo éxito. 

Al no lograrlo, el resultado concluyó el la creación de este nuevo espacio que lo integra con Lucía Montenegro y Leonardo Saifert. De esta forma, los libertarios en la Ciudad quedan divididos entre ellos tres y el espacio liderado por Ramiro Marra, que se conforma por seis legisladores. 

  Las polémicas declaraciones de Victoria Villarruel sobre la ex ESMA y el aborto

Una de las cosas que genera debate es la disputa por el sello “La Libertad Avanza”. De acuerdo a los rupturistas, ellos fueron autorizados por la Justicia para quedarse con ese nombre, por lo que el otro espacio debería cambiarlo. Sin embargo, Marra ya afirmó que intentará quedarse con el sello. 

 

 

La reacción de Ramiro Marra 

«Hicieron las cosas mal porque no me llamaron. Porque no me mandaron un mensaje. No tuvieron ni el honor de venir a hablarlo. Lo hicieron por atrás. ¿Saben la sensación horrible que uno siente cuando se ve totalmente decepcionado por gente que trabajó junto a uno en una campaña política, que le pedían fotos a uno para poner en redes sociales? ¿Saben lo mal que uno se siente? Todo esto que estoy planteando me preocupa porque no sé qué le pasa a estos tres diputados que quieren romper el bloque”, manifestó Marra.

  Marra vinculó el encuentro de Milei y el Papa con una antigua profecía de Parravicini

Y concluyó: «No vengo a discutir cargos. Sigo defendiendo la idea de la Libertad. Si quieren discutir cargos, háganlo como personas por honor. Vengan y háblenlo. No hay problema. Por atrás, eso es la vieja política y eso no son los valores de la Libertad de Avanza».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal