La reacción de Milei ante manifestantes que lo tildaron de «fascista» en Estados Unidos

Por: Agustina Orlando

Durante su gira por Estados Unidos, y en su segunda jornada en San Francisco, Javier Milei se enfrentó con manifestantes que le gritaron “fascista” al salir de su exposición en la Universidad de Stanford. 

Durante su discurso en la prestigiosa universidad de Stanford, el líder de La Libertad Avanza (LLA) elogió el ajuste del ministro de Economía Luis “Toto” Caputo y se mostró junto a la directora de la Institución Hoover y ex secretaria de Estados, Condoleeza Rice. 

Durante los 50 minutos que duró su discurso, Javier Milei habló sobre capitalismo, regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico en el Instituto Hoover de Stanford. 

Los manifestantes

Sin embargo, al salir de la Universidad de Stanford luego de su exposición, el mandatario se encontró con un pequeño grupo de manifestantes que le gritaron: “Milei fascista, no queremos tu visita”, mientras que sostenían pancartas a modo de rechazo por su presencia. 

  La encuesta que festejó Milei de cara al 2025

“Andá a estudiar así no decís burradas. Los fascistas son los socialistas. Los liberales somos opositores. Dejen de defender a asesinos”, les respondió el presidente argentino a una de las manifestantes, al tiempo que explicaba que “fascistas son los que apoyaban a Mussolini”. 

Sin embargo, luego del cruce con estos manifestantes, se encontró con otro grupo que lo aclamó y se acercó a respaldarlo.

 

 

¿Cómo sigue la agenda de Javier Milei durante su viaje por Estados Unidos?

De acuerdo con la agenda prevista para esta nueva gira, en el día de mañana Milei se va a reunir con empresarios de compañías emergentes del sector de la inteligencia artificial y disertará en el Pacific Summit, que está organizado por Bay Area Council. 

Javier Milei va a ser quien de la charla de la clausura de la convención, en la describen al libertario como un “economista que ha dejado su huella como defensor de la libre empresa”. Desde la organización, esperan que “el presidente comparta sus ideas sobre las importantes conexiones entre Argentina y las industrias de tecnología e innovación del Área de la Bahía (de San Francisco)”.

  Unión por la Patria buscará bloquear las reformas de Javier Milei

Sin embargo, el jueves por la noche se va a realizar el encuentro más importante de la gira, ya que se va a reunir con el líder de la tecnología y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal