La reacción de Victoria Donda al enterarse del cierre del INADI

Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana, el vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, confirmó que el gobierno avanzó con el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Desde el gobierno aseguraron que el organismo “no sirve absolutamente para nada” y no se puede seguir haciendo que la gente pague “con sus impuestos este tipo de cuestiones”. 

El INADI era un organismo descentralizado que se gestionó en 1995 mediante la Ley N.º 24.515 con el objetivo de recibir denuncias, investigar, realizar campañas y apoyar a todas aquellas víctimas de toda forma de discriminación. Se creó en el área del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.  

“Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante. Empezamos con el primero de ellos, que va a ser el Inadi. Estamos empezando con su cierre definitivo. Tiene alrededor de 400 empleados, oficinas a lo largo y ancho del país. Estos institutos además suelen estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”, declaró Adorni en su habitual conferencia de prensa. 

  Victoria Donda defendió el manual que lanzaron desde el INADI: "No es una boludez"

Ante la noticia de su cierre, Victoria Donda, ex presidente del Inadi durante la mayoría de la presidencia de Alberto Fernández, declaró: “No me sorprende de un Gobierno que lo único que genera es pobreza y recesión”. 

“No me sorprende que este Gobierno, que no defiende los derechos, que deja a los niños con cáncer sin medicamentos, haga esto” agregó. Según la ex funcionaria, esta medida es “una más de un gobierno que vino a vender parte de la estructura del Estado”.

“Si algo no funciona, lo mejoro, no lo destruyó” aclaró en completo desacuerdo con la medida que tomó el gobierno. De la misma manera, opinó: “Es un gobierno que llevó la inflación del último mes a un récord, con una devaluación monstruosa más fuerte que la que hicieron Macri y Duhalde. No le interesa la gente”. 

  Victoria Donda renunció al INADI y criticó al gobierno de Alberto Fernández

Sin embargo, si bien el comunicado informó que el Inadi cerrará definitivamente, no podrá ser de manera inmediata por cuestiones administrativas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal