La respuesta de Juan Grabois a Milei por el desfinanciamiento del FISU

Por: #BorderPeriodismo

Tras el anuncio del gobierno de Javier Milei sobre los recortes que se harán en los fideicomisos, entre ellos sobre el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), el dirigente social Juan Grabois dio su opinión en relación al fondo al que se lo vincula. 

El mismo estaba destinado a la realización de obras en los 4400 barrios populares que hay en todo el país y fue creado en 2019, bajo la gestión de Alberto Fernández. Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien subrayó que esta reducción va a permitir “seguir eliminando las discrecionalidades”. 

Ante esta resolución, el líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, expresó su descontento con la decisión y dijo que “parece que hay una guerra contra los pobres”

  Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

“Hubo una campaña bastante evidente fundamentalmente contra el Fondo (de Integración Socio Urbana -FISU-), aparecía mi nombre. Después me doy cuenta de que la finalidad de la campaña de desprestigio era manotear la plata que iba para las obras en los barrios populares y ponerla en otra cosa que no se sabe muy bien qué es”, declaró. 

Según informó el dirigente social, los fondos quedarán bajo la administración del actual Ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a lo que agregó que «no saben muy bien qué quiere decir esto». 

De la misma manera, Grabois sostuvo el argumento que el gobierno “está poniendo en riesgo la vida de millones de pibes de manera directa por el impacto de haber retirado los alimentos de los comedores comunitarios, sumado a que no envían los fondos para los comedores escolares”. 

  En medio de la tensión, Milei planifica otro viaje a España 

“Hay un correlato entre el hacinamiento, el abandono de los barrios y la criminalidad” sumó, por lo que lo lleva a plantear que con este nuevo gobierno “hay una guerra contra los pobres”. 

A modo de conclusión, el dirigente declaró que “el problema estructural de la pobreza no lo va a resolver ninguna política asistencial, ni de integración urbana ni de transferencia de ingresos, porque es un problema de la macroeconomía”. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal