La respuesta de las organizaciones sociales tras los allanamientos: “Los vamos a combatir”

Por: #BorderPeriodismo

 

Durante los últimos días se realizaron 27 allanamientos a dirigentes sociales por presunta extorsión a beneficiarios de planes por parte de diferentes organizaciones sociales. Ahora, estas denunciaron amenazas, irregularidades e intimidación en los operativos.

Uno de los primeros en responder fue el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni: “Son mentirosos, unos ajustadores, a los que vamos a combatir en todos los terrenos”, dijo.

En este contexto, los dirigentes de las organizaciones brindaron una conferencia de prensa frente al Congreso, quienes negaron irregularidades y denunciaron “persecución política” por parte de la administración de Javier Milei. “Están limpiando el territorio para que se desarrollen las redes narcos», aseguraron.

El secretario general de UTEP, Alejandro “Peluca” Gramajo: «Hoy, fue un amedrentamiento más, rompieron nuestras puertas, amenazaron a nuestras familias, pero las organizaciones sociales hemos aprendido. Vamos a dar la vida, no nos van a vencer, no nos van a quebrar, vamos a dar la cara, vamos a seguir organizados, peleando, defendiendo a nuestras familias”.

  La definición de Javier Milei sobre la devolución del IVA y la quita de Ganancias

LA RESPUESTA DE LAS ORGANIZACIONES

Los referentes del Polo Obrero, Movimientos Barrios de Pie y Frente de Organizaciones en Lucha fueron quienes hablaron tras los allanamientos que ordenó la justicia:  “Se dieron en un contexto irregular, en clara persecución política, ante la presencia de niños y no hubo testigos», mencionaron.

Belliboni negó también las acusaciones en contra de las organizaciones: “Las amenazas son mentira, solo el Estado puede dar de baja programas sociales. Es el Estado el que le saca los programas sociales y los alimentos a los compañeros”.

“Pettovello miente en todo lo que dice y ella es la que da de baja planes sociales. Tiene el listado de cada persona que recibe los alimentos. Son unos mentirosos, unos ajustadores a los que vamos a combatir en todos los terrenos”, agregó.

  Inflación: Milei anticipó un marzo “muy complicado”

Aunque destacó que no hubo detenidos, el líder social dijo que “antes de que terminen los allanamientos ya Patricia Bullrich tenía los resultados”.En ese sentido, mencionó que el Gobierno busca instalar una “campaña de difamación” para “mostrar las fotos de las casas humildes de los compañeros reventadas”.

“Queremos no solamente denunciar el atropello y la persecución de estas medidas judiciales, sino también ratificar el sentido de unidad para dar la pelea”, mencionó en el cierre Hugo “Cachorro” Godoy, secretario de la CTA Autónoma.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal