Tras ser denunciada por la DGI a raíz de supuesto "lavado de activos" y "evasión", la financiera Sur Finanzas, ligada al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, publicó un comunicado y en su descargo sostuvo que las acusaciones son “infundadas”.
“El Grupo Sur Finanzas y las empresas que lo componen cuentan con clientes de todo tipo, desde personas comunes hasta grandes empresas y clubes de fútbol. Lejos de ser una entidad que busque ocultar su existencia o los servicios que presta, hemos invertido mucho dinero en publicidad para dar a conocer nuestras prestaciones a la mayor cantidad de gente posible”, planteó la compañía de Ariel Vallejo.
En la misma línea, sostuvo: “Hemos llevado nuestra marca a las camisetas de algunos de los clubes de fútbol más importantes de la Argentina. Todos los servicios que presta nuestro grupo se realizan en estricto cumplimiento de la normativa vigente”.
Y agregó: “Si algún individuo o empresa que operó con nuestras plataformas hubiera obtenido dinero de manera irregular, corresponde a la Justicia determinar si es culpable de algún delito, para lo cual cuenta con nuestra absoluta colaboración”.
“Contamos con todas las autorizaciones del Banco Central de la República Argentina para realizar las operaciones y servicios que brinda el grupo. Todos los servicios se brindan en un entorno de excelencia y con la última tecnología disponible”, insistió Sur Finanzas.
Al respecto, dijo: “Cualquier persona puede abrir una cuenta de manera virtual cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley. Sur Finanzas no está habilitada ni operó la compra-venta de criptoactivos de ninguna especie”.
Por último, aclaró que “el Grupo Sur Finanzas está a disposición de colaborar con la Justicia para aclarar y satisfacer todos sus requerimientos, estando siempre a derecho”.
La Justicia Federal de Lomas de Zamora ordenó en las últimas horas una serie de medidas cautelares, como allanamientos y bloqueos de cuentas de los implicados en la investigación por presunto lavado de activos de Sur Finanzas, vinculada al entorno de Tapia.
Tras una presentación de la Dirección General Impositiva (DGI), que advirtió sobre movimientos sospechosos por más de 818.000 millones de pesos a través de billeteras virtuales gestionadas por la financiera.



