"Esto no pasó nunca en la historia argentina, le están pegando a gente en silla de ruedas", comentó con tono de desesperación. Cuando fue consultada por el periodista acerca de su situación, la mamá respondió: "Soy mamá de un nene con autismo, luego de pasar por un montón de situaciones desagradables, pudimos encontrar una escuela para él, y está feliz, nunca había visto a mí hijo ir feliz al jardín".

Y agregó: "Y si desaprueban esto lo van a cerrar, porque no le pagan a los profesores de nuestros hijos, no actualizan los nomencladores de las terapias".

Luego, criticando el fuerte operativo de seguridad en el Congreso, finalizó: "Nos gobierna el tipo más cruel de la historia, que prefiere pagar un operativo policial, antes que la terapia de mí hijo".

Hace menos de un mes, el Senado había convertido en ley la emergencia en discapacidad, que establecía aumentos para los prestadores de servicios de salud, educación, rehabilitación y transporte, cuyos ingresos están congelados desde hacía meses.

Esta ley fue acompañada por otras dos resistidas por el Ejecutivo: una que mejoraba las jubilaciones y otra que extendía la moratoria previsional para permitirle jubilarse a personas que no hubieran completado 30 años de aportes. El lunes el presidente Javier Milei vetó las tres normas, bajo el argumento de que atentan contra el equilibrio fiscal y que contradicen “el mandato popular” de “erradicar la inflación”.