El actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de buscar inversiones. La reunión se realizó en Brasilia y los funcionarios discutieron sobre posibles vías, tanto privadas como públicas, de cooperación económica.
“Hemos repasado temas” y debatido “posibilidades de cooperación con el Gobierno, con algunas agencias brasileñas”, explicó el gobernador argentino. Además, describió la situación económica de Argentina como una “calamitosa” y dijo que se discutieron “algunas posibilidades de inversión” en la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que, si bien entre Argentina y Brasil la relación continúa con normalidad, entre los mandatarios Lula da Silva y Javier Milei no hay ningún tipo de diálogo.
La reunión entre Lula y Kicillof
El presidente de Brasil recibió a Axel Kicillof en el Palacio presidencial de Plantalto, en donde estuvo presente su ministro de Hacienda, Fernando Haddad y su asesor para asuntos internacionales y excanciller, Celso Amorim.
“Durante una reunión que duró alrededor de dos horas pudimos repasar junto al presidente Lula da Silva aspectos concretos de la integración entre nuestros países y, sobre todo, de su importancia para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”, describió el gobernador.
De acuerdo a la información a la que accedió la prensa, en principio el gobernador de la provincia hizo un pantallazo sobre la situación actual de Argentina. “La situación de la economía argentina es calamitosa, a nivel de empleo, de salarios y en materia de desigualdad”, continuó Kicillof.
Y agregó: “Conversamos acerca de la situación actual de la Argentina y Brasil y exploramos las perspectivas a futuro respecto del rol de las empresas brasileñas que invierten y generan empleo en el territorio de nuestra provincia”.
Además, explicó que el objetivo de fortalecer el vínculo con Brasil se abarca “tanto en materia industrial y productiva como financiera, energética y de telecomunicaciones”.
El argentino también fue recibido por el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, que también tiene a su cargo el ministro de Industria y Comercio. Además, tenía en agenda una reunión privada con el canciller Mauro Viera previo a su regreso a la Argentina.