El Gobierno denunció que un gremio, la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), le hizo un boicot a la aerolínea lowcost Flybondi y la dejó sin combustible este jueves para garantizar que no realizaran vuelos en la jornada del paro general de la CGT contra la reforma laboral.
“La aerolínea Flybondi, empresa que mantenía sus vuelos operativos en Ezeiza a pesar del paro general que afectó al resto de las aerolíneas locales, está sufriendo un boicot del ala sindical de los distribuidores de combustibles aeronáuticos”, aseguraron representantes de la Secretaría de Transporte.
La compañía no pudo concretar las salidas programadas desde el Aeropuerto de Ezeiza durante la mañana, ya que los camiones encargados del suministro aeronáutico no entregaron el combustible necesario para los aviones que permanecían en tierra.
“La empresa elevó los reclamos correspondientes y está a la espera de que se le despache el combustible correspondiente. La falta de abastecimiento responde a una medida sindical, y no empresarial, y afecta a más de 1.100 pasajeros en área de preembarque y cerca de 800 en área de check-in que tuvieron que dirigirse al aeropuerto de Ezeiza para tomar su vuelo programado”, sostuvo el comunicado.
En la cartera de Transporte destacaron que la empresa proveedora de combustible de Flybondi es YPF Aviación, la cual estaría abasteciendo a otras aerolíneas internacionales que arriban a la terminal y no a la lowcost.



