Larreta no quiere que Macri presida el PRO

El ex precandidato presidencial por Juntos por el Cambio rechazó también cualquier posibilidad de alianza política con el presidente Javier Milei y su movimiento La Libertad Avanza.
Por: #BorderPeriodismo

Este mes el PRO renovará autoridades. Mientras Mauricio Macri suena como probable sucesor de Patricia Bullrich en la presidencia del partido, el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta rechazó una eventual coalición de gobierno con La Libertad Avanza y aseguró en declaraciones de prensa que está «en contra de entregarle el PRO a Milei».

«Estoy totalmente en contra de ceder el liderazgo del PRO a Milei; nuestros valores son radicalmente distintos. Construimos un partido que valoraba la experiencia política, la pluralidad y el respeto por las diferentes voces. Durante nuestra gestión en el Gobierno, jamás recurrimos a la agresión», declaró Rodríguez Larreta en una entrevista en Radio Mitre.

Asimismo se refirió al lugar de la actual ministra de Seguridad del gabinete libertario y marcó: “La presidenta del PRO hoy es parte del Gobierno. Y yo no creo en la palabra fusión, ni co-gobierno; creo en los valores de PRO que tenemos que defender. (Bullrich) abandonó los valores originales desde el momento que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferente, sean periodistas, artistas, opositores de un gobierno con una actitud muy personalista. Yo no estoy de acuerdo con eso”, aclaró Larreta.

  Javier Milei reveló que hará con los planes sociales si es presidente: "Se van a redefinir"

En relación a la eventual vuelta de Mauricio Macri a la conducción del PRO, el excandidato presidencial subrayó la necesidad de una renovación en el partido, otorgando espacio a las nuevas generaciones pero sin perder de vista los valores esenciales. Según él, el PRO debe desempeñar un papel de oposición responsable, respaldando aquellas coincidencias y señalando las discrepancias con el gobierno actual.

“Creo que el PRO necesita una renovación, que hay gente joven para impulsar un cambio, pero con los valores originarios de hace 20 años”, justificó, en contra de la idea que Mauricio Macri nuevamente ocupe la presidencia.

En este sentido Larreta criticó el acercamiento entre Macri y Milei y sostuvo: «Creo y defiendo a fondo los valores constitutivos del PRO. Cuando lo creamos, era un partido para cambiar la Argentina sumando gente con vocación pública, que venía del peronismo, del radicalismo, de los partidos de centro», expresó.

  Interna sin fin: Furia en la Rosada por los dichos de Michetti y Carrió

Luego, dejó un mensaje respecto a las posturas más duras y extremas dentro del propio partido, que generan acercamientos con los sectores de LLA. «El PRO no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha, no tiene nada que ver con proyectos mesiánicos, con posiciones extremas», explicó Larreta.En ese sentido, afirmó: «Nos rompimos el alma para construir un Estado que funcione, que garantice buena salud. Es todo lo contrario a lo que plantea Milei», agregó.

El ex jefe de Gobierno también consideró que «el cambio es el respeto, no querer seguir concentrando poder en el Presidente», y en esa línea señaló que «lo que antes era 678, que funcionaba como canal de agresión en el kirchnerismo, hoy es el Twitter del Presidente».Aunque respaldó el llamado de Milei a suscribir el, Larreta aseguró que «no se puede llamar a un acuerdo genuino con la pistola sobre la mesa. Un acuerdo profundo y duradero solo surge del diálogo, de la escucha y del respeto por los que piensan diferente», concluyó.

  Javier Milei dijo que no habrá Pacto de Mayo porque "no va a estar la Ley Bases"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal