Las críticas del peronismo a Milei por alinearse con Estados Unidos: “cipayo y payaso»

Por: #BorderPeriodismo

La reunión de Javier Milei en Ushuaia con Laura Richardson, jefa del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, generó el repudio de varios dirigentes del peronismo, que cuestionaron el alineamiento del Gobierno con la Casa Blanca. 

En esa línea, el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió al presidente como “cipayo y payaso”. Lo hizo a través de su cuenta en X, cuando compartió una foto del presidente y Richardson en Tierra del Fuego. 

Por otra parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, también se pronunció: “La soberanía argentina en peligro. El presidente puso en práctica la etapa superior de las relaciones carnales II con Estados Unidos: la sumisión política y soberana. La cipayesca escena donde aparece con Richardson y el embajador Marc Stanley, cediendo el carácter estratégico de la Base Naval Integral de Ushuaia solo es comparable con ese otro capítulo de la argentina colonial contemporánea, que fue el pacto Roca-Runciman de 1933″. 

  Ushuaia: Javier Milei ratificó la construcción de una Base Naval Integrada

El funcionario bonaerense aseguró que “el artículo 214 de la Ley 11.179 del Código Penal de la Nación Argentina es claro en cuanto a las consecuencias sobre los delitos que se cometen contra la seguridad de la Nación” y planteó que “si el gobierno Milei/Villarruel consuma la entrega de la Base Naval Integrada, punto estratégico de la Argentina Bicontinental, por su proyección al Atlántico Sur y la Antártida, será una derrota estratégica solo comparada con la caída de Puerto Argentino en 1982″.

Y añadió: “El control militar y logístico de la provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es el acto más grande de sometimiento político de lo que va el siglo XXI”, sentenció. 

También se expresó ante esta situación, la senadora nacional por Tierra del Fuego, Eugenia Duré, afirmó: “Viaja a Ushuaia, capital de Malvinas, a días del 2 de abril, a reunirse con Laura Richardson, jefa del comando sur de EEUU. Me pregunto: ¿A rendirle cuentas? ¿A seguir queriendo poner de rodillas al pueblo argentino rifando nuestra patria?”. 

  Top 5 de la escandalosa campaña de Donald Trump

En esa misma línea, también la senadora nacional fueguina Cristina López advirtió que “Javier Milei no vino a Tierra del Fuego a honrar a nuestros héroes en Malvinas. Tampoco envió funcionarios a las Vigilias y Actos en Ushuaia y Río Grande. 48 horas después, el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas a reunirse con la Jefa del Comando Sur de EEUU”. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal