Lemoine acusó a Bregman y Del Caño por incitar a la violencia

La enérgica disertación de Lilia Lemoine en Diputados: acusaciones, incidentes y un sorprendente recuerdo a Perón.
Por: Natalia López

En el tercer día de debate en la Cámara de Diputados, por el tratamiento de la Ley Ómnibus, la diputada Lilia Lemoine tomó protagonismo tras un insólito discurso en el que recordó a Perón, aprovechó para criticar a los referentes de la izquierda por «incitar a la violencia», tras la salida de Myriam Bregman y Nicolás Del Caño en medio de la sesión para pedir que se frene la represión contra los manifestantes.

Lemoine inició su intervención apuntando directamente a los diputados de Izquierda. En un tono enérgico, la reconocida cosplayer dijo: «Esta moción la pedí para hablar contra Myriam Bregman y Nicolás del Caño, quienes están arengando a la gente para llevarla a una situación de violencia».

La diputada no escatimó en detalles al relatar un presunto episodio de agresión que habría sufrido la noche anterior. Dirigiéndose a los referentes de la izquierda, los hizo responsables por la violencia que asegura estar viviendo. Además, lanzó una invitación desafiante: «Los invito a que hoy me escolten o me acompañen hasta el anexo para que vean cómo me tratan sus militantes, arengados por ustedes».

  Martín Menem optimista sobre la aprobación de la "Ley Ómnibus"

Lemoine también respondió a la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, quien la había mencionado previamente alegando que había recibido agresiones tanto de ella como de su colega, Celeste Ponce.

“Me parece grave que dos colegas diputadas nacionales se rían de situaciones que no solamente entristecen al pueblo sino que entristecen a quienes creemos en la democracia. Es para María Celeste Ponce y Lilia Lemoine, que se jactan diciendo «corren»; «van a correr», dijo la dirigente peronista, en relación con mensajes de las libertarias en X. La primera de ellas publicó anoche “corre Tolosa Paz, corre”, mientras que la segunda comentó: “¡Está en buen estado! ¡Bien!”, mientras mostraban imágenes de la ex ministra de Desarrollo corriendo en medio de la manifestación de anoche en el Congreso. 

  Una expropiación bien macanuda

Lemoine se defendió de las acusaciones: “Me sentí aludida por la diputada Tolosa, que no sabe leer porque jamás dije ‘van a correr’, dije ¡qué buen estado físico!», dijo.

El clima se volvió más tenso cuando Lemoine denunció amenazas de muerte dirigidas a ella y a su colega Ponce. En un tono desafiante, envió un mensaje al sector de la Izquierda: «Les voy a decir de izquierda, porque de derecha no son y peronistas tampoco… porque (Juan Domingo) Perón no estaba con los terroristas. No vamos a ceder al terrorismo. No vamos a ceder porque el 56% nos respalda, ustedes no son gobierno. Háganse responsables y sepan que si hay heridos es por culpa de ellos».

La respuesta de Bregman fue puntual, centrando la preocupación en la salud de un compañero intervenido recientemente. Aunque prefirió cerrar el tema, lanzó críticas filosas a los representantes del oficialismo y abogó por bajar la intensidad del debate.

  Gobernadores, exministros y algunos apellidos históricos en el nuevo Congreso

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal