Lemoine dijo que Tetaz «opina como un kirchnerista»

La diputada de La Libertad Avanza habló con la prensa y criticó a Martín Tetaz por su posición crítica hacia la Ley Ómnibus.
Por: #BorderPeriodismo

Los cruces por el debate sobre la Ley Ómnibus, la cual está siendo tratada en el Congreso por estas horas, siguen escalando, y esta vez fue el turno de el diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Martín Tetaz, y la réplica que le dedicó la diputada por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, quien lo acusó de “opinar como los kirchneristas”.

En entrevista para el medio Futurock, Tetaz criticó el contenido del proyecto de ley que le delega facultades extraordinarias al Presidente. 

“No se puede usar de argumento que por una emergencia se cierra el Congreso por cuatro años. La conversación sobre la delegación de facultades es sobre reducir la delegación y los plazos”, opinó Tetaz, y agregó: “Nosotros ya hemos planteado que no le íbamos a dar las mismas facultades extraordinarias que le negamos a Alberto [Fernández] y que sí le otorgaremos las que le dimos a Macri”.

  ¿Quiénes son los presidentes que firmaron más DNU durante su mandato?

En medio de este contexto, Tetaz consideró que el Gobierno, “en la medida en que escuche los planteos y muestre voluntad de hacer modificaciones que plantea la oposición, se va acercando a hacer consensos”.

Tetaz estuvo opinando como los kirchneristas”, le contestó hoy Lemoine, a través de declaraciones que la diputada hizo a la prensa en la puerta del Palacio Legislativo.

“Y sí, no hay tiempo, porque cuanto más tiempo pasa hay más pobres, más indigentes. Mucha gente pide la reforma, estoy de acuerdo con las preguntas, pero ayer hubo burlas sobre nuestro presidente. Estamos asombrados de que quieran usar una sesión para pelear y no querer escuchar. La ley no se negocia, sí aceptamos mejoras en pos de recuperar la libertad del pueblo argentino”, expresó la cosplayer al ser consultada por el debate. 

  El cruce entre Alberto Fernández y Fernando Iglesias en plena apertura de sesiones

“Las leyes tienen que salir, sé que hay controversias en el tema de la pesca, hay cosas que se pueden subsanar. Con respecto al DNU, ya lo cuestionan pero por ahora no se tocó ningún derecho de nadie. A los sindicatos no les gusta perder caja, pierden poder, pierden plata y eso no les gusta”, manifestó Lemoine.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal