Ley Bases: ¿Qué va a pasar con la privatización de Aerolíneas Argentinas?

Por: #BorderPeriodismo

Tras un largo debate que duró aproximadamente 17 horas, el Senado de la Nación aprobó la Ley Bases con el desempate de su presidenta, Victoria Villarruel. Sin embargo, para conseguir  la luz verde, el gobierno de Javier Milei tuvo que modificar ciertos puntos. Entre ellos, el Ejecutivo accedió y sacó a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas del paquete privatizador. 

Sin embargo, de acuerdo a la declaración del vocero presidencial Manuel Adorni, el Gobierno va a seguir insistiendo con la privatización de esta y otras empresas del Estado que tuvieron que ser eliminadas del proyecto para la negociación con el Congreso. 

“Todas las empresas del Estado son pasibles de privatización. En este impulso legislativo o más adelante, eso lo definirá la Cámara de Diputados”, señaló Adorni en su conferencia de prensa habitual. 

  La advertencia de Moyano a los senadores por la Ley Bases: “Se convierten en héroes o en traidores”

La empresa Aerolíneas Argentinas no fue la única que tuvo que ser suprimida del paquete de privatización, sino que a esa lista se le sumaron el Correo Argentino y los medios públicos de Radio y Televisión Argentina (RTA). 

¿Por qué el Gobierno insiste en privatizar estas empresas estatales?

De acuerdo al funcionario público, estas empresas “tal como están no pueden seguir funcionando”, por lo que su idea de privatizarlas surge con el objetivo “salvarlas”, no cerrarlas. 

“El ingreso de los capitales privados a empresas públicas es una manera de salvarlas”, manifestó Adorni cuando reveló que la Cámara de Diputados tratará las modificaciones del proyecto durante la última semana de junio. 

¿Dónde más van a insistir?

Luego de la aprobación general de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, el Gobierno afirmó que va a insistir y trabajar en Diputados para que se reintegren los capítulos de Bienes Personales y la restitución del Impuesto a las Ganancias, entre otras cosas.

  La diputada Juliana Santillán repudió a la senadora que trató de “enfermo mental” a Milei

“Vamos a trabajar en Diputados y estoy seguro que saldrá Ganancias y otros cambios”, declaró el vicejefe de Gabinete, José Rolandi. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal