El Gobierno se prepara para encarar lo que considera "una campaña", ya que ante la cercanía en las fechas de las elecciones provinciales de septiembre y las nacionales de octubre planea unificar las actividades proselitistas, con el propio presidente Javier Milei jugando un rol activo y apuntalando a los candidatos de La Libertad Avanza.
El Ejecutivo, en ese marco, oficializará a mediados de agosto la lista de candidatos que compitan en las elecciones nacionales del 26 de octubre. En la Casa Rosada aseguran además que intentarán combatir el ausentismo, que es una de las principales preocupaciones de cara a la votación.
Según señaló TN, en Balcarce 50 expresan que buscan contrarrestar la movilización del aparato de los intendentes peronistas y mantienen la intención de polarizar con el gobernador Axel Kicillof con foco en la seguridad, volcando todo a una discusión de modelos en pugna para evitar lo local, tal como ya hicieron en los comicios porteños de mayo pasado con resultado favorable.
En ese marco, el diputado y futuro candidato de LLA en el territorio bonaerense, José Luis Espert, participó este miércoles de la primera reunión de la mesa electoral que encabezó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el salón Norte. Fue el primer encuentro entre los equipos del armador Sebastián Pareja y el asesor Santiago Caputo para poner en marcha la campaña.
Tras el encuentro, en los pasillos de la Rosada se dijo que el Presidente quiere replicar la coordinación que mantuvieron para la elección en la Ciudad de Buenos Aires, que consistía en dos reuniones semanales en el despacho del asesor con la participación de candidatos y armadores.
En el entorno de Caputo mantienen la postura de que el consultor asistió a la reunión de este miércoles para interiorizarse sobre los lineamientos y planes de campaña que realizó el equipo comunicacional de Pareja hasta el momento.
El jefe de Estado acompañará en actividades a candidatos con los que tiene mejor vínculo, como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que disputará la banca de senador provincial por la Primera Sección Electoral. Ambos fueron compañeros de estudios universitarios cuando cursaron la carrera de Economía.