La diputada nacional del PRO por Córdoba Belén Avico decidió dar el salto y sumarse a la bancada de Libertad Avanza (LLA), que alcanzará los 88 integrantes una vez que se produzca el recambio legislativo del próximo 10 de diciembre. Había ingresado a la cámara en 2023 por el partido amarillo y tiene mandado hasta diciembre de 2027.
Damián Arabia; Sabrina Ajmechet; Silvana Giudici; Laura Rodríguez Machado y Patricia Vásquez, pasaron del bloque del PRO al de LLA días atrás y participarán en la próxima semana de la primera reunión de bancada, ampliada con los diputados electos.
La ministra de Seguridad y senadora electa por La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, anunció la incorporación de la diputada del PRO Belén Avico al bloque libertario y destacó que el equipo oficialista se compone de personas convencidas de que hay que transformar la Argentina "para siempre".
Belén Avico, que desde hace tiempo trabaja con nosotros, se suma al bloque de Diputados de La Libertad Avanza.
Cordobesa, empresaria y firme defensora de la libertad y del cambio.
Fortalecemos el equipo con personas convencidas de que hay que transformar la Argentina para… pic.twitter.com/2rXjjIa052
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 6, 2025
"Avico, que desde hace tiempo trabaja con nosotros, se suma al bloque de diputados de LLA. Cordobesa, empresaria y firme defensora de la libertad y del cambio", remarcó Bullrich en sus redes sociales.
En paralelo, Gabriel Bornoroni, jefe de los diputados libertarios, le dio la bienvenida a Avico con una foto junto a la diputada y al legislador electo por Córdoba Gonzalo Roca: "Seguimos fortaleciendo la fuerza del Presidente Javier Milei en el Congreso", escribió en sus redes.
En total, La Libertad Avanza, desde el próximo 10 de diciembre, contará con una bancada mucho más nutrida que la actual, de 88 diputados nacionales, sumando a Rubén Torres, que remplazará al designado ministro del Interior Diego Santilli.
La agenda del Gobierno nacional para la Cámara baja, una vez que se concrete el recambio con el ingreso de los nuevos legisladores, tiene como eje el envío al Congreso de las Reformas Laboral y Tributaria para discutirlas en el verano y en el período de sesiones extraordinarias.



