Los detalles de la agenda de Javier Milei en los Estados Unidos 

Milei parte a América del Norte para reunirse con empresas. De regreso, hará escala en El Salvador para presenciar la asunción de Bukele.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei viajará hacia Estados Unidos este lunes por la noche, donde mantendrá reuniones hasta el día viernes, cuando volará hacia El Salvador para estar presente en la asunción del segundo mandato consecutivo del presidente Nayib Bukele. 

Frente a la ausencia de reuniones protocolares en Estados Unidos, desde la administración nacional explicaron que el objetivo principal es ir en busca de inversiones. Durante este viaje, estará con representantes de «cuatro de las 10 empresas con capitalización del mercado del mundo», como Meta, Apple y Google.  

En este sentido, el martes, junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, estará en San Francisco a las 13:15 y a las 21 tendrá una reunión con el CEO de Open AI, Sam Altman.  

  Cómo fue la reunión de Macri con los gobernadores

Por su parte, el miércoles la agenda de Milei estará más cargada, con encuentros que empiezan a las 13:30, con un discurso en el Instituto Hoover de la Universidad de Standford. Luego, tendrá una reunión con el Rector de la Universidad, Richard Saller, y con la directora de Hoover, Condolezza Rice. 

Además, se reunirá con profesores y expertos en política económica de la Institución estadounidense de política pública e investigación, que promueve la libertad individual y económica, la libre empresa y el gobierno limitado. 

También se encontrará con el CEO de Google, Sunsar Pichai, más tarde con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook y a las 18:30 con «30 empresas e inversores ligados a la Inteligencia artificial». 

Por otro lado, el día jueves mantendrá más reuniones con empresarios del sector de IA, específicamente de Start Ups y luego se reunirá con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a las 20:15. Un rato antes disertará en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council. 

  ¿Qué candidato presidencial ganó en las cárceles?

Finalizando esta gira, el día viernes, el mandatario nacional viajará de Estados Unidos para ir a El Salvador, donde participará en la asunción del presidente Bukele el sábado.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal