Los pedidos del bloque de Pichetto al gobierno por la nueva Ley Ómnibus

Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno aseguró que mañana entregarán el borrador de la nueva ley Ómnibus, tras la extensa reunión de esta tarde en Casa Rosada con el bloque de Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto y es clave para Milei en la próxima votación de Diputados.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, fueron quienes recibieron en la Casa de Gobierno al jefe del bloque de ese sector de la oposición dialoguista  y a sus integrantes, legisladores que llevaron diferentes pedidos para acordar sobre la nueva redacción de la Ley de Bases.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los diputados nacionales Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Ignacio García Aresca y Margarita Stolbizer.

  La fuerte discusión de Lombardi con Tenembaun por el ballotage: "Probemos algo nuevo"

Massot fue quien reveló los reclamos que se plantearon frente a los miembros del Gobierno Nacional, con la condición de aprobar la nueva propuesta del oficialismo. Entre los temas debatidos estuvo el impuesto a las Ganancias que será «sensiblemente más alto de lo que se viene discutiendo», según el diputado.

Por otro lado, afirmó que «se va a aumentar el monotributo para que sea ecuánime lo que paguen los monotributistas y los autónomos». Y agregó: «También pedimos incluir la modernización laboral, para que terminemos con la industria del juicio. Que se incluye eso, que se incluya un premio al buen contribuyente, no solo para personas físicas, sino para empresas». 

En la misma línea, el diputado Randazzo sostuvo: «Otro de los temas que quisimos plantearle al Gobierno fue la eliminación de los seguros que pagan organismos que son aseguramos por Nación Seguros, sin ningún tipo de sentido». Y concluyo indicando que: «Vamos a ver mañana cuando se envíe el proyecto». 

  Encuesta: Larreta es el político con mejor imagen y Javier Milei sigue en alza
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal