En el marco de la causa que investiga la compra de una mansión en Pilar, quienes figuran como propietarios del inmueble, el monostributista Luciano Pantano y su madre, la jubilada Ana Conte, sindicados como testaferros del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, reclamaron hoy la suspensión del proceso durante la feria judicial.
Según la presentación de Conte y Pantano, no existen razones que justifiquen la urgencia y plantearon que el expediente puede ser retomado en febrero, cuando termine el receso judicial de verano.
Elevaron el reclamo a través de su defensor, Mariano Morán, ante el juez Marcelo Aguinsky, pero éste rechazó la solicitud, al considerar que existen medidas de prueba en curso que necesitan la atención inmediata. Ante la negativa, defensa apeló ante la Cámara en lo Penal Económico, donde ahora el tema está en manos de los jueces Carolina Robiglio y Leopoldo Bruglia.
Pantano y Conte figuran como dueños de la propiedad, a través de la firma Real Central S.R.L., y los documentos muestran que adquirieron el inmueble en mayo de 2024 por un monto declarado de 1.800.000 dólares. Pero una reciente pericia oficial tasó la finca en unos 17 millones de dólares, sin contar los más de 3 millones extras de la valuación de los 54 vehículos de lujo hallados en su interior.
La Justicia indaga si el verdadero dueño es Toviggino y Pantano y Conte no son más que dos "presta nombres". Los registros muestran que Pantano ingresó inicialmente como “propietario/residente” de la mansión ubicada en los lotes 306 y 265 de Ayres Plaza, con fecha de titularidad del 4 de diciembre de 2021.
Durante un allanamiento en la mansión de Pilar, se encontraron elementos como un bolso con el logo de la AFA y una plaqueta de Barracas Central dedicada a Toviggino, que refuerzan las sospechas de los fiscales. Además los millonarios gastos de Pantano durante 2025 realizados con su tarjeta de crédito figuraban relacionados a una cuenta corporativa de la AFA.



