Lugones le pidió la renuncia a todo el Consejo de Administración del Hospital Garrahan porque este otorgó un bono de 500 mil pesos

El flamante ministro de Salud tomó la decisión tras advertir que el plus salarial se concedió sin consulta previa y no está alineado con la pauta salarial que marcó el Estado Nacional.
NA
Créditos: NA
Por: #BorderPeriodismo

El Ministro de Salud, Mario Lugones, quien recientemente entró al gobierno en reemplazo de Mario Russo, solicitó la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración del Hospital Garrahan luego de que el Consejo decidiera otorgar un bono de $500.000, cifra que no se alinea con la pauta salarial establecida por el Estado Nacional.

De acuerdo a lo que dijeron fuentes gubernamentales al medio Infobae, el Consejo de Administración implementó esta decisión sin consultarlo previamente, lo cual generó un profundo malestar interno. En el hospital ya había descontento porque, según sostuvo la fuente, los miembros del Consejo de Administración tendrían un ingreso de $5,5 millones que contrasta fuertemente con lo que perciben los profesionales del centro de salud, y debido a eso el Consejo decidió dar un plus de emergencia. 

  Ajuste sobre ruedas: Presidencia achica un 20% su flota de autos y activa una reducción general

Desde la administración nacional remarcaron que la decisión de pedir la renuncia de todo el Consejo de Administración está en línea con la política deque todas las decisiones deben ser “tomadas con la debida responsabilidad fiscal, siguiendo la premisa del Gobierno Nacional de alcanzar un déficit cero”.

Con esto, Lugones inicia la gestión con un señal fuerte sobre el rumbo de gestión. El flamante funcionario juró ayer como ministro. Se trata del padre de Rodrigo Lugones, socio de uno de los principales asesores del presidente Javier Milei, Santiago Caputo.  Cuenta con experiencia a cargo del Sanatorio Güemes y fue fundador y presidente de la Fundación Güemes, abocada la docencia médica y la investigación clínica.

Si bien en los primeros días de gestión del gobierno libertario no tenía cargo oficial, fue asesor en temas sanitarios en distintas reuniones gubernamentales, y tenía mucha influencia en políticas sanitarias y económicas y colaboraba en la toma de decisiones estratégicas.

  Trabajadores del Garrahan amenazan con un "tsunami de indignación"

Su designación es el tercer cambio que sobre el gobierno,luego de que en enero dejó su cargo Guillermo Ferraro, y su área (Infraestructura) pasó a ser una secretaría dependiente de Economía; y luego de que el presidente desplazara a Nicolás Posse del cargo de jefe de Gabinete para reemplazarlo por Guillermo Francos. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal