El ex presidente Mauricio Macri volvió a distanciarse de Javier Milei en el marco de las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza y sostuvo: "La verdad es que cuando él me habló de un proyecto de país yo me entusiasmé y después devino este proyecto de poder que no me entusiasma tanto".
"Estoy en una etapa de mi vida que no he querido ser candidato, no he querido disputar poder. Lo que quiero es ayudar a que todos entiendan que no es fácil transformar un país que hace tantos años, décadas, que está atrapado por corporaciones cuasi mafiosas que no quieren fundamentalmente que competir", profundizó Macri en un reportaje en un canal de streaming.
El líder del PRO dijo que Milei tiene una “ventaja maravillosa” con respecto a lo que atravesó él cuando fue presidente entre 2015 y 2019, al señalar que tiene un camino mucho más allanado para hacer ajustes, y lanzó un enfático mensaje al actual mandatario: "Entonces acá hay un mandato enorme. Y eso es lo que me frustra. ¡Poné la energía en aprovechar el mandato que tenés, carajo!".
“Como son más ñoños no entienden esta cosa de todo el día pelear y con todo el mundo, a toda hora y sin medir la energía y sin medir algo fundamental en democracia que el poder no es ilimitado, el poder es limitado. Entonces la gente te dio poder, te dice por qué hay que pelear para cambiar. ¡Pero elegí con quiénes! No te vas a pelear con todos los economistas y con todos los periodistas“, cuestionó al bando libertario.
En otro tramo de la entrevista, Macri cuestionó fuerte a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, dos referentes del PRO que compitieron en la interna en 2023 con vistas a la Presidencia y que este año decidieron dejar el espacio.
“Ellos dos, lamentablemente, coherentemente con la actitud que tuvieron, fracasaron como candidatos. Ambos tenían la elección ganada y ambos perdieron porque priorizaron la vocación de poder de ellos, su ego, en vez del proyecto”, aseguró.
"Transmitieron una feroz desesperación por el poder y un ego por delante del proyecto, y de repente apareció un señor por la banquina que nadie estaba esperando hablando de las fuerzas del cielo, de un proyecto de país distinto y la gente dijo: ´Este me transmite más que el PRO´... Y eso los llevó a fracasar primero a Horacio y después a Patricia", evaluó.