Manifestantes bloquea el aeropuerto de Bariloche y los caminos al Hotel Llao Llao por la visita de Milei

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, declaró "persona no grata" al presidente, quien hoy participará de una reunión con empresarios.
Por: #BorderPeriodismo

Militantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloquean el aeropuerto de Bariloche y los caminos y accesos al Hotel Llao Llao, sede del foro empresarial del que participará hoy el presidente Javier Milei. Las fuerzas de seguridad realizan un operativo en las inmediaciones del hotel, donde se desarrollará el Foro de Llao Llao, para evitar el avance de los miembros del gremio.

El titular del sindicato, Rodolfo Aguiar, se refirió a la llegada del mandatario y planteó: “Declaramos al Presidente persona no grata. Tiene que saber que para los rionegrinos no es bienvenido. Además, no da la cara. Anda en helicóptero y viene para estar encerrado con la crema empresaria en un hotel”, manifestó Aguiar al medio local ANB, además de denunciar que el gobierno “está jodiendo” a los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal y lo acusó de “entregar la Patagonia a los multimillonarios extranjeros”. 

  El gobierno intentó justificar la baja inflación con un chat BOT falso

“Desde que asumió el Ejecutivo Nacional y hasta ahora, dejaron de ingresar más de 50.000 millones de pesos a la provincia. En este momento en la Argentina, existe una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias», manifestó Aguiar. 

La movilización comenzó a las 8 de la mañana cuando militantes de ATE, junto a integrantes de UPCN, UTHGRA, Camioneros, la CGT Zona Andina, se concentraron en las inmediaciones del aeropuerto.

“El presidente no solo es repudiado por los trabajadores estatales y del campo popular, sino por el sector privado también, ya que el ajuste recesivo que viene implementando desde que asumió al poder golpea a las pequeñas y medianas empresas”, puntualizó Aguiar, quien además aseguró que en país “estamos siendo gobernados por los grandes grupos empresarios del país”.

Según esta programado, a media mañana los trabajadores se desplazarán al centro de la ciudad para continuar haciendo visible el reclamo. «No descartamos llegar al Llao Llao», aseguró Aguilar. De ser así, los manifestantes se encontrarían con las fuerzas policiales ubicadas a 500 metros del hotel para impedir la libre circulación. El operativo fue calificado por Aguiar como “totalmente desmedido”. «Intenta infundir temor y miedo en todos los manifestantes que estamos ejerciendo un derecho constitucional como lo es peticionar contra las autoridades», consideró el dirigente sindical.

  El secretario de Estado de los Estados Unidos se reunirá con Javier Milei

Del operativo participan Gendarmería Nacional, Policía de Río Negro, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El mismo cuenta con, además de vallas, los móviles de cada una de las fuerzas y más de 150 efectivos dispersados desde el kilómetro 24 de la avenida Bustillo. 

Milei llegó a Bariloche ayer por la noche para participar del evento, al que asistirán también los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña. A pesar de la protesta, Milei llegó en helicóptero al hotel, donde tendrá a su cargo el cierre del foro, con vistas a regresar a Buenos Aires durante la tarde noche de hoy.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal