Marc Stanley: "Cristina Kirchner pasará a la historia como una de las más influyentes en la historia de América Latina"

Por: #BorderPeriodismo

El diplomático estadounidense, Marc Stanley, dio una entrevista al medio Infobae previo a su regreso a su país en donde habló de la ex Presidenta, Cristina Fernández Kirchner, entre otros temas.

Stanley cumplió su rol como embajador de los Estados Unidos en Argentina por tres años y tras cumplir con su cargo en representación del país norteamericano, resaltó la figura de la ex mandataria y líder del PJ.

"Creo que Cristina Kirchner pasará a la historia como una de las más…, y esto es controvertido de mi parte decirlo, como una de las mujeres más influyentes en la historia de América Latina, les guste o no a las personas, esta es la verdad", dijo Stanley, y agregó: "No puedes tomar un periódico, y he estado aquí durante tres años, y no importa qué periódico lea, está en la portada o en la segunda página o en la tercera página todos los días durante tres años. Fue presidenta durante ocho años, vicepresidenta durante cuatro años. Y todavía sigue. Ha estado fuera ahora durante varios años, y aún así domina las noticias".

  Cristina contra Javier Milei: "El que se lleva el premio al econochanta del mes es tu ministro de economía"

El ex Embajador recalcó que "no muchas mujeres en América Latina han tenido este tipo de influencia. También estoy agradecido de que se reunió conmigo, y ella no se había reunido con el embajador de los Estados Unidos desde 2009. Pedí reunirme con ella en marzo de 2022, y aceptó la reunión y nos encontramos creo que tres veces cuando era vicepresidenta, y tuvimos reuniones muy respetuosas."

"No estuvimos de acuerdo en muchas cosas, pero nuestras diferencias fueron respetuosas y lógicas, y realmente disfruté eso. Disfruté tener la capacidad de hablar con alguien donde pudiéramos tener un desacuerdo o un acuerdo civilizado. Estuvimos de acuerdo en muchas cosas y no estuvimos de acuerdo en muchas otras, pero podíamos tener una discusión civilizada. Y fue respetuosa, y eso lo disfruté", agregó Stanley.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal