Martín Menem aseguró que la reforma de Ganancias no estará en la Ley Bases

El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que la iniciativa del oficialismo no será tratada a corto plazo y que “va a quedar para otra etapa”.
Por: #BorderPeriodismo

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, aseguró ayer que la restitución del impuesto a las ganancias no se discutirá en el nuevo proyecto de Ley Ómnibus, sino que será “en otra etapa”.

Menem fue consultado sobre el tema antes de ingresar al evento de pre afiliación de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo como objetivo fortalecer el sello que contiene a la militancia del presidente Javier Milei. Sobre el rumbo que tomará la Ley Bases en esta nueva etapa de discusión legislativa, Menem explicó que se trata del mismo proyecto que ya fue rechazado en Diputados, pero que en esta oportunidad podrá encontrar “un dictamen distinto”, que modifique su contenido posibilitando así su aprobación (Cabe recordar que el proyecto anterior quedó trabado en la votación en particular, luego de ser aprobado en lo general). 

  Zurro propone declarar "persona non grata" a diputados que acompañen el DNU y la Ley Ómnibus

El presidente de Diputados puntualizó que el paquete fiscal “se tratará por separado”, al igual que la restitución del impuesto a las ganancias. Según estima el oficialismo, la renovada ley bases (u “ómnibus”) buscará ser aprobada a finales de este mes en Diputados, para tener luego un mes de discusión en el Senado y ser sancionada antes de que se firme el eventual Pacto de Mayo propuesto por Milei a los gobernadores. Si bien hay intenciones de lograrlo, este objetivo todavía está lejos de concretarse.

Menem en el acto de La Libertad Avanza

Durante el evento que se desarrolló en el bar Gabbana, en Palermo, Menem declaró que están trabajando «para constituir La Libertad Avanza en toda la Argentina» y «tener sello propio».

«Vamos a tener nuestra propia impronta. Hemos llegado con la colaboración de otros partidos y vamos a seguir trabajando con esos partidos. Nos vamos a poner de acuerdo con los demás partidos», manifestó.

  El ex presidente del INAMU utilizó la voz de Spinetta para criticar la Ley Ómnibus

La meta es fundar un partido puro, bajo el ala del actual diputado nacional Gabriel Bornoroni. De esta manera, La Libertad Avanza se desprendería del PRO, partido que apoya al oficialismo y que fue clave para ganar el ballotage en las últimas elecciones. 

Cabe señalar que los organizadores del evento le prohibieron el ingreso a la prensa y a los fotógrafos; y sólo permitieron pasar a aquellos que querían afiliarse.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal