Martín Menem reveló que no hay acuerdo por la reforma jubilatoria

El presidente de la Cámara de Diputados, adelantó que no hay acuerdo con los "legisladores light" y que, de no lograr consenso, el Gobierno empleará bonos para compensar a los jubilados.
Por: #BorderPeriodismo

En un momento crucial antes de la sesión para debatir la Ley Ómnibus, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y referente de La Libertad Avanza, reveló la ausencia de consenso con la oposición en lo referente a la reforma jubilatoria. Este pronunciamiento se da horas previas al inicio del debate por la votación en particular de los artículos de la mencionada ley.

Menem destacó que las jubilaciones continúan siendo un punto de discordia con la oposición dialoguista. En este sentido, el presidente de la cámara subrayó que aún no se ha alcanzado un acuerdo significativo en este aspecto crucial y adelantó que, de no lograrse dicho acuerdo, el Gobierno tomará medidas compensatorias, como el uso de bonos, para evitar que los jubilados sufran pérdidas en su poder adquisitivo.

  Comienza el debate por el DNU en la Comisión Bicameral

La propuesta de implementar una fórmula vinculada a la inflación a partir de abril generó diferencias, especialmente ante la creciente aceleración de los precios, estimada en un 20% mensual. Ante la posición de los legisladores de Hacemos Coalición Federal y Coalición Cívica, el diputado riojano señaló que el Gobierno quiere tratar con urgencia la ley, y especialmente avanzar sobre la situación de los jubilados, quienes experimentaron una disminución del 35% en su poder adquisitivo en los últimos años y «demandan soluciones concretas del gobierno».

Menem enfatizó la importancia del Congreso en garantizar una fórmula que no continúe perjudicando los ingresos de los jubilados, subrayando la necesidad de obtener el apoyo necesario para aprobar una legislación que aborde esta problemática de manera integral.

«La voluntad de La Libertad Avanza es trabajar intensamente para alcanzar un consenso y avanzar en las reformas necesarias para el país», señaló el diputado.

  Martin Menem: "Los senadores se están tomando mas tiempo del que deberían"

Aunque persisten las diferencias entre el oficialismo y los bloques dialoguistas, Menem se mostró optimista respecto a la aprobación de la ley. Aunque reconoció la posibilidad de un debate prolongado, aceptó que tiene confianza en que la ley será aprobada.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal