Masivos despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad

El Gobierno Nacional despide a 135 empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad, generando críticas y debates sobre inclusión y derechos laborales.
Por: #BorderPeriodismo

El reciente anuncio del gobierno Nacional sobre la rescisión de contratos para 135 empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad desencadenó un intenso reclamo. Este movimiento, que según una nota de la entidad comenzarán este jueves 29 de febrero, generado un intenso debate en torno a las políticas de inclusión y el respeto a los derechos laborales.

El comunicado, firmado por el Director Ejecutivo de la Agencia, Juan Spagnuolo,  detalla la lista de los afectados por esta medida. Sin embargo, su anuncio llega en un momento particularmente delicado, después de que la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) calificara como un «acto de discriminación» una polémica en la que estuvieron involucrados el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en la red social X.

  Caputo luego del revés para la Ley Ómnibus: "No va a cambiar el rumbo"

La ASDRA expresó su preocupación por el respaldo del presidente Milei a mensajes en la plataforma, incluido un meme que ridiculizaba al gobernador Torres, asociándolo con características de una persona con síndrome de Down. Esta situación no solo generó un fuerte rechazo en la sociedad, sino que también puso en tela de juicio el compromiso del gobierno con los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

El gobierno enfrenta críticas por su gestión de la situación y ante la falta de respuestas claras por parte del Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad sobre los despidos, lo que derivó en marchas y manifestaciones en la puerta de la sede, ante la incertidumbre y la desconfianza por la postura oficial frente a la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad.

  Qué se sabe hasta ahora de la nueva Ley Ómnibus

Este movimiento de despidos se produce en un contexto en el que la atención sobre los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad está en el centro del debate público.

Este episodio no solo refleja una gestión polémica por parte del gobierno Nacional, sino que también resalta la importancia de políticas inclusivas y respetuosas con los derechos laborales de todas las personas, especialmente aquellas con discapacidad.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal