Menem dijo que se aceptarán «sugerencias» para la Ley Ómnibus

El presidente de la Cámara de Diputados dialogará con el resto de los bloques siempre que no se altere el “norte” del proyecto.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó en conversación con Radio Rivadavia que fue autorizado a dialogar con el resto de los bloques y a aceptar cambios en la Ley Ómnibus, siempre que no se altere el “norte” de la misma, con el fin de lograr que sea aprobada. 

A pesar de que el presidente Javier Milei se mostró inflexible en la posibilidad de aceptar modificaciones a la ley, tanto él como Menem consideraron que si bien las ideas de fondo “no se negocian”, se aceptarán “sugerencias”. “Yo he recibido algunas sugerencias que son de muchísimo valor de quienes quieren acompañar el cambio y han tomado nota de la crisis que estamos atravesando”.

“No negociamos nada que ponga en juego el destino, sí aceptamos sugerencias que puedan mejorar el proyecto, que es muy ambicioso”, dijo Menem. “Se acepten sugerencias, estamos para trabajar en conjunto sin negociar la libertad de los argentinos”, puntualizó.

El sobrino del ex presidente Carlos Menem anticipó que tomarán propuestas de otros partidos que consideren que pueden mejorarle la vida a la gente o que impulsen mayores desregulaciones a la economía. “Las ideas más creativas van a ser tomadas y aceptadas”, puntualizó.

A 24 horas de que inicien las sesiones informativas en las comisiones de la Cámara de Diputados, el oficialismo parece dispuesto a hacer algunas concesiones sin alterar el núcleo básico de la ley. 

“La ley es grande, es amplia, es muy ambiciosa. Cuando me preguntan por qué tantos artículos, contesto que nunca se vivió una crisis como esta. Tenemos que hacer cosas que no hicimos en estos ultimo 100 años. “No hay plata”, afirmó recientemente el presidente Milei. 

A pesar de que el gobierno intenta mostrarse inflexible, al punto de utilizar el término “sugerencias” en vez de “negociación” para mostrar que no dará su brazo a torcer, la semana pasada ya hubo una negociación en la cual el gobierno se mostró más dialoguista: fue el viernes, cuando el ministro Guillermo Francos recibió al chubutense Ignacio Torres y se comprometió a revisar los artículos vinculados a la actividad pesquera, luego de que Torres y otros mandatarios de la Patagonia se manifestaran en contra de que se abra la zona exclusiva argentina a empresas extranjeras.

Así mismo, el presidente de la Cámara de Diputados lanzó duras críticas a los representantes del kirchnerismo: «Se manejan de forma irracional, son una máquina de impedir», disparó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal