Milei se reunirá con los principales empresarios del país

El presidente mantendrá un encuentro con los representantes de los sectores del comercio, la construcción, la banca, la industria, la bolsa porteña y la el campo.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei recibirá a los empresarios del llamado Grupo de los 6 en Casa Rosada hoy durante el mediodía. Será un encuentro que el mandatario mantendrá con los representantes de las cámaras empresariales que reúnen a buena parte de la economía del país. 

Entre los que asistirán al encuentro estarán los representantes de la Unión Industrial Argentina, presidida por Daniel Funes de Rioja; los de la Cámara Argentina de la Construcción, encabezada por Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cuyo titular es Adelmo Gabbi: de la Sociedad Rural Argentina, presidida por Nicolás Pino; de la Cámara de Comercio, Mario Grinman, y de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), cuyo presidente es Javier Bolzico.

Este encuentro se desarrollará en un contexto de discusión de temas trascendentes para el sector empresario, como el futuro del DNU de desregulación económica, el Pacto de Mayo, la importación de alimentos – cuestionada por la UIA – y la inflación.

  La respuesta de Fernández a Milei por sus dichos en la cena de Fundación Libertad

Con motivo del encuentro, ayer, luego del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (el Cicyp), que forman las cabezas del G6 y otros empresarios, un grupo de empresarios fue a la Bolsa de Comercio a delinear posturas antes de la reunión con el primer mandatario. 

Durante el almuerzo, el ministro de Economía, Luís Caputo, aseguró: “Nosotros no nos vamos a desviar de este curso, la estabilidad vino para quedarse”.

Quiero inyectarles, de alguna manera, el optimismo de que la estabilidad va a continuar. Va a continuar porque nosotros vamos a seguir ese mismo rumbo (…) Ahora está de moda cuestionar la gobernabilidad. Cuando no pueden cuestionar lo que está pasando en la economía, se puso de moda cuestionar la gobernabilidad. (…) Hoy ya estamos en marzo, ¿alguien cree que el presidente está a 20 días de irse? Su popularidad subió, si hubiera elecciones ahora ganaría cómodamente en primera vuelta”, manifestó el funcionario. 

  DNU de Milei: la Justicia suspendió los artículos que permiten libres aumentos a las prepagas

“Logrado el superávit fiscal, ¿qué viene? La baja de impuestos. Eso no está lejos, podría empezar a pasar el año que viene. ¿De qué depende? Está en ustedes y de que nosotros podamos convencerlos (…) Me gustaría que sean más héroes que nunca, porque desde el lado del Gobierno hay una oportunidad de que haya gente honesta con vocación de cargo público que está dispuesta a hacer lo que hay que hacer”, aseguró el ministro.

En esa ocasión, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, se mostró optimista, y consideró que “una vez que llegue la estabilización, la gente y las empresas van a dejar de pensar en el dólar y va a volver a pensar cómo invertir. Ya pasó con Isabelita y ya pasó con Menem”.

La política económica del gobierno también fue respaldada por el anfitrión del encuentro y presidente de Cicyp, Marcos Pereda (también vice de la SRA), aunque alertó sobre una situación social muy crítica que podría dirigir al país hacia una “desintegración”. “Hay un clima distinto”, destacó, y solicitó la aprobación de la ley ómnibus, la continuidad del mega DNU y el Pacto de Mayo convocado por el oficialismo a los gobernadores.

  Ignacio Torres advirtió: "Si el PRO se fusiona con La Libertad Avanza, me voy"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal