El presidente Javier Milei encabezó el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario, acompañado por gran parte de su Gabinete y los principales candidatos del espacio. Ante una multitud reunida en el Monumento a la Bandera, el Presidente acusó al Congreso de ser “destituyente” y de haber “puesto en marcha la máquina de impedir cuando la economía venía a todo vapor”.
El evento reunió a militantes libertarios de distintos puntos del país, especialmente de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, junto a referentes juveniles, influencers y agrupaciones como Las Fuerzas del Cielo y La Púrpura.
Durante su discurso el presidente afirmó: “Durante décadas vimos a los mismos políticos de siempre ofrecer las soluciones de siempre. Cada vez eran peores, se atacaban las consecuencias y no las causas”. Y agregó: “Hace casi dos años, cuando nos tocó asumir, me comprometí con ustedes a enfrentar los problemas de raíz. Por eso lo hice de espaldas al Congreso, porque había que dar un cambio de 180 grados y eso lo hicimos”.
Milei pidió el voto para Agustín Pellegrini en Rosario y cuestionó a la postulante de Ciudad Futura, Caren Trepp, a quien calificó como “una usurpadora de tierras que no tiene problema en quitarle lo suyo por la fuerza para cumplir sus objetivos castro-chavistas”.
También aseguró que, pese a los obstáculos del Congreso, su gobierno logró aprobar leyes y reformas estructurales. “A partir del mes de febrero pusieron en marcha la máquina de impedir. A pesar de ello, hoy llegamos a las elecciones de pie y a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”.
Además, destacó la necesidad de un parlamento “más sólido” para continuar con el equilibrio fiscal, la estabilidad financiera, la lucha contra la inflación y la reducción del narcotráfico y el delito. Elogió además a su Gabinete y a los ministros que se presentan como candidatos: Luis “Toto” Caputo, Federico Sturzenegger, Sandra Pettovello, Luis Petri y Patricia Bullrich.
“Hay que tener conciencia que crecer demanda trabajo. Es como una carrera universitaria, les va a demandar años. Van a tener que estudiar, laburar y bancarse para poder llegar a un logro. Tampoco se compra una casa en un día, es un fruto de mucho trabajo”, sostuvo.
Sin mencionarla directamente, criticó a la ex presidente Cristina Kirchner, a quien definió como “la reina de la tobillera” por sus vínculos con Nicolás Maduro, y advirtió: “O caminamos hacia las ideas de la libertad o caminamos al comunismo castro-chavista”.
El Presidente cerró su discurso con un llamado a la participación: “Por primera vez en 100 años, tenemos la oportunidad de que el futuro sea distinto. No podemos solos. Necesito que ustedes nos elijan y nos sigan acompañando en las urnas. Si no eligen ustedes, otros van a elegir por ustedes. No desperdicien esta oportunidad”.



