Milei contra los gobernadores: «Apelan a todo tipo de mentiras»

Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei continúa con el enfrentamiento con las provincias y redobló la apuesta. Ahora volvió a arremeter contra «la casta», después de conocerse que un juez federal de Rawson ordenara la devolución de los fondos al gobierno de Chubut.

«Estamos frente a uno de los momentos más maravillosos de nuestra historia, donde es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria y apelando a todo tipo de mentiras para defender sus privilegios y así cargar los costos de sus delirios sobre los argentinos de bien», dijo Milei desde su cuenta de la red social X.

El mandatario se encuentra en plena disputa con el gobernador chubutense Ignacio Torres, quien lo amenazó con cortar la producción de petróleo de su provincia si no devolví los más de 13 mil millones de pesos que se le fueron quitados a su provincia de los fondos coparticipables, como consecuencia de una deuda que la administración anterior tomó con el gobierno nacional.

  Milei busca un acercamiento con los gobernadores

La tensión escaló a altos niveles durante los últimos días, a tal punto que los distintos gobernadores patagónicos se unieron para contrarrestar la fuerza de nación. En este contexto, el gobernador de Tierra del Fuego, Melella, ya confirmó que detendrá la producción de petróleo de su provincia durante 24 horas el día de mañana.

Así mismo, los legisladores que responden a estos referentes provinciales ya advirtieron que no apoyarán el mega DNU que se está tratando en la Bicameral.

Ahora, para este viernes a las 21 horas, se espera la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación que encabezará obviamente el presidente Javier Milei, donde se espera un fuerte discurso contra «la casta», después también de las tensiones que se generaron por el fracaso de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados.

  El duro comunicado de la UCR contra Javier Milei
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal