Milei se convierte en el presidente con más viajes al exterior en seis meses de gestión

En lo sucesivo, el libertario viajará a España, Alemania y República Checa, y asistirá a la apertura de los Juegos Olímpicos en Francia.
NA
Créditos: NA
Por: #BorderPeriodismo

Faltando horas para que el presidente Javier Milei emprenda un nuevo viaje con destino a Madrid – luego de viajar a Rosario para participar del acto del Día de la Bandera – el libertario ya se ha transformado en el presidente que más viajes oficiales ha realizado en seis meses de gestión. 

 A poco de haber participado en Italia de la nueva edición del G7 y de la Cumbre de la Paz en Suiza, el presidente emprenderá el segundo tramo de la gira internacional que incluye una nueva visita a España,  donde será premiado por el Instituto Juan de Mariana – un centro de estudios liberal – y protagonizará una serie de reuniones. Luego viajará a Alemania y por último visitará República Checa. 

Si bien desde el gobierno aseguran que la agenda que mantendrá el presidente aún no está cerrada, descartan encuentros con referentes del PSOE. 

  El presidente Milei se indispuso sorpresivamente y postergó de nuevo su encuentro con Sturzenegger

El 22 de junio, Milei llegará a la ciudad de Hamburgo, Alemania, donde será premiado con la medalla Hayek, un galardón que hace referencia a uno de los economistas más célebres de la línea liberal,  el Nobel de Economía Frederic von Hayek. Además, Milei no descarta reunirse con el canciller alemán, Olaff Scholz y desde el gobierno no descartan la posibilidad de que agregue una foto protocolar con el presidente checo Petr Pavel, en Praga. 

También confirmar en las últimas horas que el libertario viajará a París el próximo mes, para presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se celebrará en esa ciudad a partir del 26 de julio. Ayer, en entrevista para el medio TN, Milei afirmó: “Voy a ir a París a la apertura de los Juegos Olímpicos. Hago mi trabajo y viajo las veces que considero necesarias”.

  Adorni sobre el proyecto de derogación del aborto: "No ha sido una decisión del presidente"

Hasta ahora, Milei ha realizado 9 misiones internacionales: el foro de Davos en Suiza; a Israel; al Vaticano y al G7 en Italia; cuatro viajes a Estados Unidos y la participación en el acto de Vox en España.  

En los primeros cuatro viajes al exterior gastó $168.851.040,15 y el resto se encuentra pendiente de facturación.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal