Milei defendió el rumbo económico del Gobierno ante empresarios: los detalles

Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei habló ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), defendió el programa de recortes que lleva adelante su gestión y rechazó que exista un atraso cambiario en el país.

Al mismo tiempo el mandatario sostuvo que se está “cada vez más cerca de abrir el cepo” y reafirmó que “esto es el ajuste más grande de la historia de la humanidad”.

En el mismo sentido aseguró que la Argentina va hacia un régimen de “competencia de monedas” en el que cada uno elegirá en qué divisa hacer las transacciones. Eso irá llevando a que “cada vez se utilice menos el peso, y cuando casi se deje de usar, iremos hacia una dolarización y a eliminar el Banco Central, para que los políticos corruptos no puedan volver a robar emitiendo dinero”.

Sobre las chances de terminar con el cepo cambiario, el jefe del Ejecutivo sostuvo que “está en nuestros planes abrirlo lo antes posible, pero tardamos porque lo hacemos a mercado, no lo hacemos de prepo, por la fuerza. Esa es una característica de este gobierno, que respeta a rajatabla la propiedad privada”, insistió.

  La respuesta de los empresarios de la CAC a Cristina Kirchner: "les cabe la absoluta responsabilidad"

En otro orden de cosas, Milei le dio un fuerte respaldo a su equipo económico, tanto al ministro Luis Caputo como al titular del Banco Central, Santiago Bausili, para quien pidió un apaluso. Mientras que al titular de Economía lo trató de “’chanchito de yeso’ porque no le sacan un peso”.

Aprovechó ante los empresarios que participaron del encuentro que se desarrolló en un hotel del centro porteño para recordar que no es “un comunista”, sino un “liberal libertario”, y les señaló que ellos “son los creadores de riqueza”, les afirmó el presidente.

Presencia oficial

Gran parte del Gabinete acompañó al Presidente durante la exposición desde la mesa principal. Estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la canciller Diana Mondino; el ministro Caputo; y el titular del BCRA Bausili, para quien Milei pidió un aplauso por haber bajado el déficit de la autoridad monetaria.

  Milei habló en el Llao Llao ante el “Círculo Rojo”: ¿Qué dijo?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal