Milei defendió a Pettovello en medio del escándalo por los alimentos y celebró el incremento de la AUH

Luego de que el Gobierno reconociera que existen productos próximos a vencer en los depósitos del Ministerio de Capital Humano, el Presidente defendió la gestión de la funcionaria. El Ejército repartirá los alimentos a punto de vencer.
Por: #BorderPeriodismo

En medio del escándalo por la falta de entrega de kilos de alimentos destinados a comedores y ayuda social que el gobierno no entregó, el presidente Javier Milei emitió un tuit donde defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien está a cargo del área en cuestión, y celebró el incremento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) anunciado para el próximo mes:  la AUH experimentará un incremento del 41,48%, y alcanzará un total de $74.354 por cada hijo menor de 18 años perteneciente a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal.

“Y después critican a Pettovello… La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia”, escribió Milei en su cuenta de X (extwitter)

«>

El jefe de Estado evitó hacer mención del escándalo. Su comentario iba acompañado de una cita a un posteo del economista Pablo Wende, donde señalaba a través de un gráfico que “luego del último aumento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) está en términos reales en los niveles más altos desde 2019, por encima de todo el último gobierno K”.

  Ascenso para Adorni: de vocero presidencial a secretario de Estado

Así mismo, Milei compartió un mensaje del economista Lucas Llach en el que citaba el posteo de Wende, alegando que era un «dolor para el albertismo emocional», en referencia a la última gestión de Alberto Fernández

Además, el Gobierno elevó los montos de la Tarjeta Alimentar, los cuales se aplicarán según la cantidad de hijos que tenga cada familia. Durante el sexto mes del año, las familias con un solo hijo inscriptas para la ayuda económica recibirán $52.250, las familias con dos hijos $81.936 y las de tres hijos o más $108.062.

El Gobierno reconoció que existen alimentos próximos a vencer

Luego de que el gobierno reconociera que existen alimentos a punto de vencer guardados en depósitos, el gobierno nacional decidió distribuirlo de manera urgente mediante camiones del Ejército Argentino. Se trata de cerca de mil toneladas de leche en polvo que tienen fecha de vencimiento en el mes de julio. Dicha mercadería se encuentra guardada en dos depósitos, uno de Villa Martelli, ubicado en la calle Julio Argentino Roca, de Florida Oeste, en el conurbano bonaerense, y en la Avenida Independencia, de Tafí del Valle, en el interior de Tucumán, según pudo saber el medio Infobae. Las ubicaciones de los alimentos fueron detectadas luego de una serie de investigaciones realizadas tras denuncias presentadas ante la Justicia por organizaciones sociales.

  Qué significa el "540" que nombra siempre Milei?

El alimento a repartir está a dos meses de no ser apto para consumo humano. Por la polémica en torno a la comida sin repartir, el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, decidió abrir una investigación sobre los empleados y funcionarios a cargo del control del stock, la cual resultó en el despido del secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre.

“A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, informó el Ministerio y agregó que junto a “investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.

  El Gobierno no define aun si habrá paritaria docente y crece la tensión con los gobernadores

El gobierno nacional realizó un control de la comida que estaba alojada en galpones y depósitos dependientes de Capital Humano tras una denuncia que presentaron organizaciones sociales, entre ellas la que encabeza Juan Grabois, quien ayer, luego de conocerse el comunicado oficial del Gobierno donde reconoce la situación, afirmó en su cuenta de X que hay en los galpones del gobierno no cinco mil toneladas, como se viene informando, seis mil toneladas de alimentos”. “Para colmo hay 339.867 kg de leche en polvo que rinden 2.718.936 litros de leche líquida que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega. En total hay 924.970 kilos de leche. sinvergüenzas!”, manifestó Grabois.

«>

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal