Milei dijo que la inflación rondará el 10% y apuntó contra el gobierno anterior: «Dejó todo para que no llegue a enero»

Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei volvió a considerar al Estado “un enemigo” que «se financia con impuestos» y apuntó fuertemente contra el gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa: “Dejaron todo para que no llegáramos a enero. A mí me podían cuadruplicar la base monetaria en un día”.

Más adelante, el mandatario aseguró que “hay que tener mucho coraje» para decir lo que dice, y que, además, «para tener coraje hay que estar limpio». Por eso «se tienen que inventar cosas de mi vida privada”.

Así mismo, Milei se refirió a la confianza que gran parte de la población tendría sobre él y su plan económico de ajuste, licuación y recorte del Estado: “Soy el segundo Presidente con mejor imagen del mundo”, afirmó en diálogo con el periodista Alejando Fantino.

“El 75% entiende que estamos peor; eso es importante saberlo. Ahora, cuando nosotros asumimos, solo el 20% de los argentinos creía que en 6 meses íbamos a estar mejor. En enero 30% creía que íbamos a estar mejor. Hoy el 50% cree que de acá a 6 meses estamos mejor, y tienen razón”, detalló.

  La polémica frase de Pablo Moyano para referirse al FMI: "La tienen recontra adentro"

A su vez, insistió: “El 70% de los argentinos no tiene dudas de que vamos a bajar la inflación y de eso, el 50% cree que lo vamos a hacer en un año y el 20% en dos. Hoy, la aprobación de la gestión supera con claridad lo negativo y mi imagen está en el mismo nivel que cuando asumí”, agregó.

Por otro lado, el economista libertario se refirió a sus promesas de campaña y su plan: “Yo dije que iba a ir a fondo contra la inflación. O ajustaba brutalmente o nos comíamos la hiper. Los indicadores de pobreza son altos, pero si venía la híper íbamos a tener un 95% de pobres y un 60% de indigentes”.

En esa línea también aseveró que fue él quien decidió poner el dólar oficial por encima de los $800: “A Caputo le dije que el tipo de cambio lo ponga en 800. También empezamos a sanear el balance del Banco Central. La economía se está empezando a recuperar».

  Las repercusiones del día después: el pacto Bullrich-Milei

Más tarde, Milei se animó a arrojar el posible número de inflación que se vio en el mes de marzo. Según el Presidente, la cifra ronda el 10%: “Sería un gol infernal”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal