Milei en Ushuaia: «No han hecho nada por la soberanía argentina»

El Presidente refuerza los lazos con Estados Unidos y anunció la construcción del centro logístico "más cercano a la Antártida".
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei arribó esta noche a Tierra del Fuego para reunirse con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, y dar un discurso que oficializa el nuevo rumbo diplomático de Argentina y su posición más cercana a Norteamérica.

Richardson es la responsable de organizar planes de operaciones y cooperación en materia de seguridad desde América Central y el Caribe hasta América del Sur para el gobierno de Joe Biden. En los últimos días tuvo una cargada agenda en el país, donde se interiorizará de las misiones que se dan en Tierra del Fuego, tras la tensión por la base china en Neuquén.

Tras la llegada a la Patagonia, Milei brindó una cadena nacional donde anunció la continuación de la construcción de la Base Naval Integrada en Ushuaia, que comenzó a realizarse en 2022: «Se trata de un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida».

  Asesinato de la hija del custodio de Patricia Bullrich: la palabra de Milei, Villarruel y Petri

QUÉ DIJO JAVIER MILEI EN USHUAIA

El discurso, que se retrasó varias horas por un inconveniente del avión en el que viajaba Milei junto a su comitiva, fue contundente al “agradecer el apoyo del Gobierno de Estados Unidos”. Y agregó: “los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural” con aquel país con “una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida”.

“Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar”, alertó. Además se mostró “con preocupación» porque «occidente corre peligro” por las ideas populistas y comunistas.

«Es importante reforzar los lazos de amistad”, afirmó después de mencionar que “el Centro logístico que se constituirá será el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida”.

El Presidente aprovechó para “seguir reclamando nuestro derecho soberano en la Antártida”. A su vez, criticó a los “muchos gobiernos que se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella, por proteger nuestras fronteras del narcotráfico ni del terrorismo islámico”.

  Milei culpó al socialismo por el narcotráfico en Rosario

“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal