El presidente Javier Milei encabezó el cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, en la antesala de las elecciones del próximo 7 de septiembre. El acto se realizó en el Club Villa Ángela, en Villa Trujui, municipio de Moreno, bajo un fuerte operativo de seguridad y con la presencia de la militancia libertaria.
Respecto a las denuncias que involucran a su hermana, Milei volvió a desestimarlas: “En la desesperada total, van contra la familia. Imagínense cómo deben estar las cosas en la provincia de Buenos Aires, que se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta”. Calificó las acusaciones como una “opereta” y aseguró que seguirá adelante pese a las campañas en su contra.
En cuanto al panorama electoral, planteó que las encuestas muestran un escenario abierto: “Todas coinciden que estamos en condiciones de empate técnico, significa que cada voto vale muchísimo más que en una elección normal”. Y advirtió: “A los kirchneristas este escenario les aterra y están dispuestos a todo para inclinar la balanza”.
El Presidente también se refirió a episodios de violencia en actos anteriores, como el ocurrido en Lomas de Zamora, donde recibió piedrazos: “Eso prueba que nuestras ideas son más fuertes porque no necesitamos recurrir a la violencia para imponerlas, pero ellos sí”. En esa línea, agregó: “Nosotros los vamos a aplastar en las urnas”.
Milei endureció su mensaje contra el oficialismo provincial y nacional: “La batalla contra el kirchnerismo es una batalla moral, contra unos delincuentes y chorros. Extreman sus actos violentos porque están asustados, porque los bonaerenses de bien les perdimos el miedo”.
En tono de arenga, llamó a una amplia participación el domingo: “Anda a votar, por tu familia, por tus amigos y por tus seres queridos. El kirchnerismo se está jugando sus últimas balas. No podemos quedarnos de brazos cruzados”. Y advirtió sobre posibles irregularidades: “Del otro lado van a intentar hacernos trampa. Tengan la guardia bien alta, porque cada voto bien cuidado es una enorme victoria”.
El mandatario también apuntó directamente contra el gobernador Axel Kicillof, a quien calificó como “inútil esférico”, retomando la expresión de José Luis Espert. Lo apodó “soviético” y lo acusó de “buscar desmoralizar a los bonaerenses para que se queden en su casa”. Según Milei, esa estrategia busca sostener un sistema que “bloquea el progreso de la gente de a pie y termina con bienes de peor calidad a mayores impuestos”.
Para cerrar, insistió en que la elección del domingo será decisiva: “Nos quieren hacer creer que no se juega nada, pero si vos no vas a votar, ellos ganan. Ellos van a ir a votar y, si no nos defendemos, se van a llevar puesta la provincia”.