Milei habló en el Llao Llao ante el “Círculo Rojo”: ¿Qué dijo?

Por: #BorderPeriodismo

El Presidente defendió su plan en Bariloche ante 150 empresarios de diversos sectores y respaldó el curso de su gobierno a cuatro meses de su llegada al poder. “No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero una profunda revolución liberal”, aseguró. Habló alrededor de una hora y se negó a participar del almuerzo de cierre.

El discurso presidencial estuvo apoyado en el pilar de la herencia recibida de Alberto Fernández, la situación actual y un trazo grueso sobre la próxima etapa del plan económico. Aseguró que no cree “en una economía dirigista” y que “se están generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer y del resto se van a encargar los empresarios”.

El foro contó con la presencia de los presidentes Santiago Peña, de Paraguay, y el uruguayo Luis Lacalle Pou, quienes también brindaron discursos de gestión y coyuntura. Ante ellos y el resto del empresariado, Milei destacó que “los que tienen el poder de sacar adelante al país, cambiando el futuro y creando riqueza, son los empresarios y no los políticos”.

  Milei se reunirá con los principales empresarios del país

Entre los empresarios más destacados, se encontraron Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant); Federico Braun (La Anónima), Carlos Miguens (Miguens Bemberg Holdings), Karina Román (Román), Verónica Andreani (Andreani), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Sebastián Serrano (Ripio), Eduardo Bastitta (Plaza Logística), Sebastián Bagó (Bagó) y Roberto Murchison (Grupo Murchison), entre otros.

Para cerrar el discurso de aproximadamente una hora, el presidente argentino señaló que “la primera parte del crecimiento será rebote, crecimiento por descapitalización. El 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas. El futuro será con mucha baja de impuestos”, concluyó.

Fue la segunda vez que Milei participó del Foro Llao Llao, aunque fue la primera como Presidente de la Nación. En 2023, subió al escenario para tomar la palabra y explicar el plan de dolarización que, aunque aún no llevó adelante, tenía pensado aplicar de ser elegido mandatario, algo que finalmente ocurrió tras vencer a Sergio Massa en el balotaje del pasado mes de noviembre.

  Pymes y empresarios llaman a un cacerolazo contra la CGT
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal