El presidente Javier Milei dio un discurso en el acto por el 125° aniversario de la Bolsa de Comercio de Córdoba, llevado adelante en el auditorio Juan Bautista Alberdi del lugar. En un momento de su alocución, el mandatario utilizó un video del actor Alfredo Casero como ejemplo para referirse al presente del país.
A modo de explicar el motivo de sus políticas económicas en la actualidad, decidió mencionar la situación ficticia que actuó Casero en 2018 cuando fue invitado al programa "Animales Sueltos", conducido por Alejandro Fantino.
“Por eso era tan genial el ejemplo ese que había hecho Alfredo Casero con flan, ¿no? O sea, se le había terminado de quemar la casa y gritaba que quería flan”, dijo Milei.
En ese sentido, continuó: “No, pero se quemó la casa. Quiero flan. Pero, no hay heladera. ¡Quiero flan! No, no, pero, digamos, no tenés casa. ¡Quiero flan! Bueno, pareciera que la política en Argentina está empecinada en eso. Es decir, en violar sistemáticamente la restricción de presupuesto”.
En ese video, Casero parodió a la oposición del gobierno de Mauricio Macri por los cuestionamientos que le hacía al Poder Ejecutivo en un momento sensible de cuentas públicas. Por eso, recreó una escena de una familia en donde los hijos exigían flan de postre y los padres estaban preocupados porque se les acababa de prender fuego la casa.
Antes de ese momento, el Presidente había realizado otra comparación para explicar cómo el arco político nacional entiende sus medidas.
“Es como querer negar la ley de la gravedad. La ley de la gravedad no es cruel. Pero si ustedes se tiran de un piso 50 se van a estrellar, y a nadie se le ocurre andar diciendo que la ley de gravedad es cruel”, señaló.
A continuación, lanzó: “Por lo tanto uno se encuentra con que no solo tiene que gestionar, además tiene que luchar y romper la demagogia”.



