El presidente Javier Milei arribó a la ciudad suiza de Davos, donde participará en el Foro Económico Mundial, uno de los eventos más importantes para el Gobierno en el que expondrá por tercera vez las ideas libertarias de su gestión y su alineamiento con los Estados Unidos.
Según informó el medio de noticias Infobae, el libertario viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Pablo Quirno; y los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. En su cuenta de X, Milei confirmó la llegada al suelo europeo: "Llegamos a Davos".
Llegamos a Davos...
VLLC! pic.twitter.com/YKvoi0P1m0— Javier Milei (@JMilei) January 20, 2026
El mandatario arribó a la ciudad suiza más de una hora antes de lo previsto porque al final se trasladó desde Zúrich en helicóptero y no por vía terrestre. En una Davos cubierta por la nieve en pleno invierno europeo, Milei se fotografió vestido con un mameluco de YPF junto a su comitiva a poco de haber llegado.
Mañana, el mandatario tiene previsto un breve saludo para las 10:05 con su par de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, miembro de la Unión Democrática de Centro. Algunos minutos más tarde, participará del Country Strategy Dialogue on Argentina, donde compartirá un encuentro de trabajo con CEOs y directivos de importantes empresas y holdings.
A las 11:30, se reunirá con CEOs de bancos globales y a las 15.30, se verá con el titular Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Børge Brende, en la previa a su disertación en el foro. Allí tomará la palabra luego de su par republicano, con quien se espera que se cruce, aunque no hay pedido formal de audiencia.
El jueves, en la previa a una serie de entrevistas programadas, iniciará la mañana a las 10.30 con la firma del acta fundacional de la instancia impulsada por Trump en Davos. Luego espera dar una serie de entrevistas, la primera con la agencia de noticias Bloomberg y luego con The Economist, ante la editora en Jefe, Zanny Minton Beddoes.



