El presidente Javier Milei recibió al ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Gideon Sa’ar, y el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, con una agenda centrada en fortalecer la alianza entre ambos países y fomentar el comercio.
Del encuentro en Casa Rosada también participaron el director general adjunto para Latinoamérica y el Caribe, Amir Ofek; y el jefe de Gabinete de Política Exterior, Itai Bardov. Milei estuvo acompañado por el canciller argentino, Pablo Quirno, y el embajador argentino en el Estado de Israel, Axel Wahnish.
El Presidente Javier Milei, junto al Canciller Pablo Quirno, recibió en Casa Rosada al Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Gideon Sa’ar.
También participaron en la reunión el Embajador argentino en el Estado de Israel, Axel Wahnish; el Embajador de Israel en… pic.twitter.com/1K9xTO9yJJ
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) November 25, 2025
Antes, el israelí se había reunido con su par Quirno y el funcionario argentino subió en sus redes una foto luego del encuentro y escribió: "Gracias Gideon Sa’ar por visitar a la Argentina en el momento histórico de mayor dinamismo y fortalecimiento de la relación entre nuestros países".
"Seguiremos potenciando esta alianza estratégica, que se basa en la defensa de los valores más importantes para el mundo libre: la vida, la democracia y la libertad", agregó el canciller argentino.
En su visita al país, Sa'ar también participará en actos conmemorativos en homenaje a las víctimas de los atentados contra la Embajada de Israel y la mutual israelita argentina AMIA y ofrecerá un discurso en un evento organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
El encuentro se produjo en momentos en que el gobierno de Milei tiene previsto trasladar a la embajada argentina a Jerusalén el año próximo, tal como lo dijo públicamente el propio presidente libertario. La mayoría de los países tiene sus embajadas en la ciudad de Tel Aviv para mantenerse equidistantes en la disputa entre israelíes y palestinos sobre la soberanía de Jerusalén.
Paraguay fue el último país trasladó su embajada a Jerusalén en diciembre de 2024. Solo Estados Unidos, Honduras, Guatemala y Papúa Nueva Guinea tienen su representación diplomática en esa ciudad.




