El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al nuevo embajador de los Estados Unidos, Peter Lamelas, quien previamente le había entregado las cartas credenciales, trámite que completa el proceso de inicio de su misión en la Argentina.
Además de Lamelas, también entregaron sus cartas credenciales los flamante embajadores de Bélgica, Hubert Cooreman; el de la Unión Europea, Erick Hoeg; el de Austria, Gerhard Mayer; el de Suiza; Andrea Semadeni y al nuevo embajador del Reino Unido, David Cairns. Lamelas fue el único al que luego Milei lo recibió en su despacho.
El embajador Peter Lamelas mantuvo hoy una reunión con el presidente Javier Milei, en la que presentó sus cartas credenciales y reafirmó el compromiso de los EE.UU. de fortalecer aún más la relación entre nuestros países, basada en valores e intereses compartidos. pic.twitter.com/TGrXMoIcja
— Embajada de EEUU en Argentina (@EmbajadaEEUUarg) November 4, 2025
La actividad fue en la previa a un nuevo viaje que hará Milei a los Estados Unidos, el número 14 desde que es Presidente, ya que partirá el 5 de noviembre a las 15 hacia la ciudad de Miami. Será para participar del America Businnes Forum 2025, que reunirá a los principales líderes de la política, el deporte, del entretenimiento y cultura global.
Entre los invitados, además de Milei, se esperan a Lionel Messi (futbolista), María Corina Machado (ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025), Eric Schmidt (exCEO y presidente de Google), Rafael Nadal (tenista) Jamie Dimon (presidente y CEO de JPMorgan Chase) y Will Smith (actor y productor). También estará Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos.
Milei hablará en este evento luego de que Trump se haya retirado de Miami. La Casa Rosada trabaja en la lista de reuniones que el mandatario protagonizará, aunque descartan la posibilidad de un encuentro con el líder republicano.
El mandatario argentino dará su mensaje el jueves a las 15.45, y luego se trasladará a Nueva York donde visitará la tumba del Rebe de Lubavitch y también tendrá una reunión con empresarios que invierten en la Argentina.
Posteriormente, Milei irá a Bolivia, para asistir a la asunción de Rodrigo Paz Pereira como presidente tras su reciente victoria electoral que cortó la hegemonía del MAS.



