El presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales el comunicado oficial que emitió la droguería Suizo Argentina, una de las empresas señaladas en el escándalo de las supuestas coimas en la Agencia de Dicapacidad (ANDIS) que impacta en el Gobierno por los funcionarios mencionados en las grabaciones filtradas.
La empresa comunicó en el texto replicado por el propio Milei que está "a plena disposición de la Justicia y de los organismos de control para esclarecer los hechos", luego de que bel desplazado titular de la ANDIS Diego Spagnuolo se refiriera a la Suizo Argentina como una de las empresas que pagaba coimas.
Hasta el momento, Milei evitó hablar de manera directa sobre el escándalo de los audios que golpea al Gobierno y a varios de sus funcionarios. No hizo alusiones al tema en su reciente acto de campaña en Junín y tampoco el viernes pasado cuando dio el discurso de cierre del acto aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Por su parte, la droguería remarcó su “compromiso con el país” y defendió su trayectoria de más de 100 años “de forma íntegra, transparente y con responsabilidad social empresaria”.
En el escrito, la empresa sostuvo que tanto sus directivos como accionistas “se encuentran a derecho y a disposición de cualquier poder del Estado” para aportar información en la investigación, “en pleno convencimiento de haber actuado con total apego a las normas y leyes vigentes”.
La empresa también remarcó que “continúa diariamente con la actividad de comercialización y distribución de especialidades medicinales, productos médicos, artículos de perfumería e insumos hospitalarios” y que lo hace “en estricto cumplimiento y custodia de las normas que protegen la integridad de la empresa y de las más de 10.000 farmacias, hospitales, clínicas, sanatorios, centros de salud, proveedores y miembros de la cadena de valor de la salud y bienestar de los argentinos”.
Mientras tanto, la Justicia avanza con la pericia al celular de Spagnuolo, importante para el rumbo de la causa. Los especialistas ya accedieron al equipo, realizaron la copia y le entregarán la información al fiscal federal, Franco Picardi.